Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para lograr engagement en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos qué cosas generan acercamiento en Facebook, pero hay detalles que corresponden a cada cuenta en particular. Compartimos datos generales básicos.

Santiago, Chile.- Las teorías sobre el engagement en redes sociales y en especial en Facebook, son pan de cada día y variarán de acuerdo a la cuenta (producto o servicio), a la estrategia de marketing digital utilizada y, por supuesto, al tono y estilo del Community Manager. Sin embargo, al margen de esos factores, la experiencia global arroja datos básicos que es bueno considerar a la hora de actuar en línea. Compartimos con ustedes, algunos de los datos extraídos de una infografía del sitio especializado OpenForum, para mejorar tu actividad en Facebook.

Más entradas relacionadas:

Cinemagraph, la nueva forma de Facebook para hacer publicidad

Facebook considera cobrar sólo por los avisos que sí son vistos

Facebook crea formulario para notificar la muerte de usuario

Acorta tus textos. Recordar que la gente no lee (ni en línea, ni en la vida real) es útil para que tu mensaje en Facebook tenga más posibilidades de éxito. De acuerdo a la infografía, los posts que tienen 80 caracteres o menos, son más compartidos que los más extensos (23% más, de hecho)

Agrega imágenes. Texto corto y buena imagen,  da un 37% más de posibilidades de que tu contenido sea compartido. Las imágenes serán siempre más atractivas que sólo un texto. Ahora, esa imagen debe hablar por sí sola, si quieres un impacto verdadero. En lo personal, recomiendo más imágenes y menos videos (a menos que éstos sean realmente irresistibles), porque muchos son reticentes a poner play (sí, es otro esfuerzo que no todos están dispuestos a realizar)

Tener en cuenta. Facebook es una herramienta profesional para las empresas, no es un juego. Por tanto si estás consciente de su poder, debes darle la importancia que requiere, alimentando el sistema y a tus seguidores, a diario, en forma seria. Según esta infografía, el 92% de los profesionales de la industria han conseguido nuevos clientes a través de la red.

Utiliza emoticones. Según expertos, la posibilidad de que el contenido sea compartido, comentado y rankeado sube en un 33%, 33% y 57% respectivamente, al agregar emoticones y si bien aún muchas personas, especialmente hombres, se niegan a utilizarlos, el lenguaje que generan ya es universal y al ser imágenes, tienden a reforzar el mensaje.

Nivel de alcance y celeridad. Por cada seguidor/fanático que enganchas, tienes a otros 34 a tu alcance, por lo que no debes olvidar responder a la brevedad las quejas o inquietudes de tus seguidores. Esta asociación es básica (25% de tus seguidores esperan respuesta durante los próximos 6 minutos a su queja), ya que del “boca a boca” dependerá el éxito de tu gestión.

facebook-science-of-engagement-infographic

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados