5 tips para incrementar el ROI de tu estrategia de marketing en Facebook

Para que tus esfuerzos de mercadotecnia en Facebook obtengan un mayor ROI, se necesita un poco de preparación adicional, en lugar de probar suerte, podrás garantizar que tus anuncios tendrán un impacto en los usuarios

Imagen de Bigstock

No existe duda de que Facebook es una de las mejores plataformas para comercializar tu negocio; de hecho, sostiene Business2community que más de 5 millones de empresas se anuncian en la red social.

Sin embargo, no se puede simplemente migrar a la publicidad de Facebook sin un plan y no quieres tirar un montón de dinero en anuncios pagados que no generan ventas en tu sitio web.

Entonces, para que te asegures de que tus esfuerzos de mercadotecnia en la plataforma obtengan el mayor retorno de inversión, se necesita un poco de preparación adicional, en lugar de probar suerte, prácticamente podrás garantizar que tus anuncios tendrán un impacto en los usuarios de la red social.

1. Dirigirse a la audiencia correcta

En caso de que estés creando una amplia campaña publicitaria en Facebook y esperas llegar a cada miembro de tu público objetivo, no va a funcionar. Todos tus clientes tienen necesidades diferentes y también se encuentran en diferentes etapas en el viaje del comprador, por lo que debes crear anuncios para cada público objetivo al que intentas llegar.

Cuando crees tu campaña en la red social, piensa a quién quieres vender, a clientes existentes, consumidores que nunca han visitado tu sitio, entre otros. Sea quien sea tu audiencia, obtendrás un mejor retorno de inversión si tus anuncios son altamente específicos para sus necesidades.

2. Aprovecha los diferentes tipos de anuncios

Si bien un anuncio gráfico típico de Facebook es efectivo, es posible que te estés perdiendo una serie de anuncios dinámicos de la plataforma que podrían mejorar drásticamente tu ROI. Elegir el tipo de anuncio perfecto, dependiendo de tu negocio y de lo que quieres lograr con tu estrategia de marketing en la red socia, puede realmente aumentar los clics y generar más ventas.

Los anuncios dinámicos, de colección, o de carrusel; podrás mostrar múltiples imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace. Estos anuncios interactivos tienen más espacio para que cuentes una historia o expliques un proceso.

3. Enviar a los usuarios a una página de destino designada

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Facebook, en lugar de enviarlo a la página de inicio de tu sitio web o tu página de negocios de Facebook, debes enviarlos a una página de destino dedicada.

Tu página de inicio distrae demasiado a los usuarios; hay tantos lugares para que hagan clic que corres el riesgo de que abandonen tu sitio antes de llegar a tu venta o a la página de tu producto. Pero con una página de destino específica para tu campaña publicitaria en la red social, será más fácil para los usuarios realizar la acción deseado.

Por lo tanto, si con una campaña publicitaria de Facebook tu objetivo es aumentar tu lista de email, crea una página de destino que solo muestre tu lista de correo electrónico.

4. Aprovechar la reorientación

La mayoría de los usuarios que visitan tu sitio se van sin hacer una compra. De hecho, el 92 por ciento de los visitantes del sitio web por primera vez no tienen la intención de hacer una compra.

Entonces, cuando un usuario abandona tu sitio, es posible que lo hayas perdido para siempre; pero si aprovechas la reorientación de Facebook, puedes encontrar a esos usuarios que te dejaron y recuperarlos.

Facebook retargeting es una cookie que agregas a tu sitio web, el cual tiene la capacidad de rastrear cuando un usuario deja tu sitio, los sigue a la red social y otros sitios en la web y les muestra anuncios dirigidos que los convencen para regresar a tu sitio y comprar.

5. Mejora tus imágenes y titulares

Deshazte de tus fotos aburridas y titulares monótonos. En la multitudinaria fuente de Facebook que está llena de fotos y videos llamativos y entretenidos, debes asegurarte de que tu anuncio en la red social atraiga la atención de los usuarios.

Las personas son criaturas visuales, por lo que usan imágenes de alta calidad con colores brillantes es una forma segura de aprovechar al máximo tu marketing en Facebook.

Tu titulo también es tan importante como las imágenes, así que asegúrate de que tu copia sea clara y al punto.