CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para incorporar en tu estrategia de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Me parece que las herramientas que tienes en Instagram hacen un gran potencial de posicionamiento, engagement y venta.
pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

En esta ocasión quiero enfocarme a todos esos negocios que han hecho de Instagram el canal para promocionar sus productos o servicios, ya que me parece una plataforma que va en constante crecimiento y en la que pueden encontrar aún oportunidades de crecimiento orgánico versus un Facebook en el que básicamente necesitamos de un pago de anuncios para que una publicación sea relevante. 

Así que, si tu canal es Instagram, toma en cuenta lo siguiente para mejorar tu estrategia:

Una idea clara de tu producto/servicio

Ya se que todo el mundo habla de este punto, pero de verdad es básico para obtener resultados. Si no sabes cual es el valor agregado de tu producto, es mejor que no pases a las siguientes fases porque te tardarás el doble de tiempo y tendrás que comenzar de nuevo. 

Respóndete: ¿Cuál es tu súper poder? ¿Por qué te comprarían a ti? Aunque tengas mucha competencia.

¡Ah y no olvides! Tener claro a tu público objetivo (esto ya es como la canasta básica)

Potencia tu biografía 

Aquí tienes que ser capaz de hacer una biografía contundente, con pocas palabras. Recuerda contemplar lo siguiente: una buena fotografía (de cerca, que tenga tu paleta de color o el logo de tu marca), tu valor agregado, ubicación, uso de #hastags sobre tu tema a posicionar, un detalle que lo personalice, agrega los botones de teléfono o mail y un link ya sea de tu página o bien de linktree.

Paleta de colores

Cuando realices una estrategia, debes contemplar una paleta de colores, donde sepas qué colores van a distinguirte del resto. Revisa con tu diseñador este tema y recuerda que debe haber máximo dos colores predominantes y colores base que funjan como descanso visual y como base para tus historias. 

Genera un preset

En Instagram es básico tener un preset, es decir un estilo en la fotografía puesto que esta red es muy visual, por lo que define uno y trata que, en tu feed, sea respetado. Por tal motivo no subas fotos al momento en el muro, procura tener de inicio un estilo de publicación y cada foto que tomes planéala, editala con el preset y la paleta de colores elegida, sin duda visualmente tendrás un mejor posicionamiento y resultado. 

Crea matriz de contenido 

Es la parte más importante ya que será la base para saber qué tipo de publicaciones harás y en las que debes basarte para crear tu parrilla de publicaciones. Puedes revisar cómo hacerla en este artículo donde lo explico a detalle. Ten en cuenta que entre más contenido de calidad crees, mayor será el resultado de posicionamiento en menor tiempo. Recuerda que en la actualidad, con tanta competencia, la gente busca algo que realmente le sirva en su día a día. 

La creatividad

La creatividad es importante y sobre todo la conexión que puedas generar con tu público será vital, por lo que te recomiendo que seas auténtico, creas bastante en tu producto o servicio porque eso se nota a kilómetros al momento de plasmarlo en las redes sociales. La creatividad no es algo que se dé de la noche a la mañana, requiere de mucha práctica y de una educación visual, por lo que deberás observar constantemente a creativos de la industria del diseño, en especial creadores de contenido en redes sociales. 

Novedades en Instagram

En últimas semanas Instagram está cambiando, ha implementado la monetización de sus contenidos por lo que la compra de insignias puede resultar un buen negocio para ti, sobre todo si te esfuerzas en generarlos. 

Además, ha anunciado las Stories para suscriptores de pago, este probablemente será un gran acierto para mejorar la estrategia no solo de posicionamiento sino de retorno de la inversión. Por ejemplo: puedes hacer lives, tener distintos tipos de insignias y por cada una dar algún servicio o algo a cambio. 

Así pues, esta red social está en pruebas para que puedas incorporar links en las Stories aún si no cuentas con los 10,000 seguidores que en este momento pide para poder tener acceso a esta función. 

Me parece que las herramientas que tienes en Instagram hacen un gran potencial de posicionamiento, engagement y venta ya que como dicen por ahí de la vista nace el amor y sobre todo que al ser una plataforma relativamente nueva, genera mayor probabilidad de viralización que se traduce en un ahorro en la inversión de anuncios. 

Si eres una persona muy creativa, seguramente obtendrás grandes resultados, solo hace falta constancia y una buena estrategia. 

Déjame saber cómo te va con estos tips en Instagram: @Rosalitm 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados