x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para hacer que el Brainstorming sea un éxito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Dos cabezas piensan más que una, tres y cuatro también, de eso no cabe duda. Pero la verdad es que con el objeto de conseguir un resultado exitoso a partir de un Brainstorming, el líder tendría que considerar varios puntos, entre ellos estos 5 que compartimos con ustedes.

Un grupo de profesionales seguros de su calidad. Ese es el primer punto para comenzar a trabajar con una de las herramientas más antiguas de la publicidad, el Brainstorming. Si el equipo tiene problemas de “celos o envidias profesionales” entre sí, los resultados podrían causar más problemas que soluciones. Si existe una consciencia de equipo verdadero, el resultado será un éxito para todos, aún cuando la idea puesta en la campaña no resulte tan efectiva, lo que siempre es una posibilidad.

Alentar el flujo natural. Una de las ventajas de jugar con las ideas, es que cada vez que surge una, de esa misma nace un par más. Hay que dar tiempo para que nazcan las ideas fuerza, sin juzgar las que no nos parecen adecuadas. Negarse abiertamente a una o poner barreras, cortaría el flujo natural. Todo a su tiempo.

Generar muchas ideas. Dejar que aumente el flujo y potenciarlo, es importante. En este caso, mientras más, mejor.

Construir. El ejercicio es como un puzle. Cuando vemos que una pieza calza, nos resulta mucho más fácil encontrar las otras. Una buen instrucción, sobre todo si hay poco tiempo, es invitar a desarrollar las dos primeras ideas que surjan en el Brain Stomin, lo que no significa dejar de trabajar con otra idea que parezca más luminosa más adelante, pero le permite a cada integrante del equipo poner un ladrillo a la construcción y seguir pensando en una creación que ya pasa a ser suya.

Toma el riesgo. Buscar la “otra mirada” es siempre la mejor carta en la creatividad. Arriesgarse con cosas que parezcan una locura ya al comenzar con el ejercicio, vale la pena porque motiva al resto del equipo a equiparar esos niveles de inspiración y lo más seguro es que el resultado de algo que comenzó en el cielo, sea absolutamente glorioso.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados