x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para evitar que tu marca sea superada por la competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- Social Media ha permitido que la competencia entre las marcas resulte de alguna manera equitativa por el fácil acceso a las herramientas que ofrece. Pero ¿qué es lo que marca la diferencia entre tu empresa y las demás?

Notas relacionadas:
3 marcas que cedieron su corona a la competencia
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp
La competencia en social media incrementa: Pinterest se abre paso en el e-commerce

Es difícil conservar la vigencia de una marca con la evolución acelerada en la era digital, la renovación y adaptación constante debe ser prioridad. Algunas marcas han cedido ante las dificultades que esto representa, como Nintendo con su separación de Sony en la elaboración de consolas (donde la segunda lo superó); Sony fue arrasado por la tecnología de Samsung; y Microsoft por Apple. 

Para que tu marca no tenga un periodo de crisis por dejar de ser líder, te dejamos consejos que debes seguir para evitar ser aplastado por la competencia:

1. Sigue los perfiles de tus competidores en Redes Sociales
¿Qué está diciendo la competencia? Mantenerte al tanto de los enfoques con que tratan los temas trendy en sus distintas plataformas y de qué manera impacta en los usuarios, te ayudará a saber de qué manera combatirlo en tus redes.

2. Activa alertas para conocer la actividad de las otras marcas
Sigue toda la información que genera la marca activando las  alertas de Google u otra aplicación para que las recibas en tu correo electrónico diario.

3. Potencia las conexiones en LinkedIn
LinkedIn te mostrará si los seguidores de tu marca también están con la competencia, lo que te dará una visión para crear estrategias que te hagan diferente y no piensen en cambiar de bando.

4. Comunícate con tu equipo de marketing
El equipo de marketing es el pilar principal de apoyo en esta misión. Al realizar una revisión de toda la información que emite el competidor, podrán proponer soluciones efectivas para mantenerse en la cima.

5. Revisa el material de sus sitios web
No te pierdas de ninguno de sus movimientos, pues ten por seguro que ellos están haciendo lo mismo con tu marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados