Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips para el éxito en redes sociales

Destacar sobre la competencia es posible, basta apuntar al lugar correcto

Santiago, Chile.- Ok. Te consideras un ganador en el área de marketing digital, pero quieres seguir mejorando este año, además de haberte hecho el firme propósito de sobresalir, destacar sobre la competencia. Es el momento en que tal vez quieras tomar en cuenta algunas sugerencias que a continuación compartimos contigo.

Lo mínimo es bueno, pero no para un líder. Hace algunos años, a una compañía le bastaba tener un blog para superar a la competencia. Hoy, no sólo es imperativo, sino que debemos sumar las redes sociales más relevantes, además de la obligación de publicar algunos textos de interés, con cierta profundidad para situarse en un lugar de respeto profesional. Eso es lo básico en marketing, dice el especialista australiano Elmo Stoop.  Pero tú quieres ir más allá de la media. Entonces, ¿qué más vas a crear?

Aprovecha tu ventaja competitiva. De seguro tu empresa hace al menos algo mejor que la competencia. Busca ese punto, poténcialo, difúndelo, haz de él el foco de tu contenido.

Arriésgate. Producir un video por estos días puede hacerse con poco dinero y sin comprometer la calidad. Las cámaras HD ya no son inalcanzables. Incluso con un buen celular y una idea creativa, estarás en condiciones de poner tu propio comercial o concurso en YouTube. Además, puedes realizar un streaming para mostrar tus productos, una  vez cada cierto tiempo, dando la oportunidad a tus clientes de satisfacer todas sus dudas. La vieja y querida Twitcam sigue siendo una gran herramienta.

Arma tu comunidad. Si quieres ser líder, debes convertirte en una opinión autorizada en tu campo. Por medio de tu comunidad en redes sociales, puedes comenzar a conseguirlo. Sitios como American Express en USA o Sport Jagd en Chile, por ejemplo, comienzan a cosechar los éxitos de sus foros especializados, después de cinco a seis años de funcionamiento. El sitio deportivo reunió hace un par de meses a una centena de tiradores al blanco de todo el país en una ciudad del sur. Hasta la fecha, nadie se conocía, pero se sentían conectados por el foro.

Utiliza las herramientas de medición adecuadas. Además de Google Adwords existe un sinfín de otras alternativas que te permitirán evaluar tu estado en relación a los clientes potenciales y a la competencia. Algunas de ellas son:

Social Bro. Una herramienta para manejar y analizar tu comunidad en Twitter. Posee varias facultades interesantes.

Ubersuggest. Herramienta alternativa a Google Adwords, para encontrar palabras claves. Puedes seleccionar el idioma que te interesa.

Keyword Spy. Un sitio para ver qué palabras claves usa la competencia.  Lamentablemente no se encuentra disponible para todos los países.

Social Crawlytics. Herramienta que te permite analizar el contenido más compartido de la competencia.

Herramientas hay muchas y si tienes ganas de avanzar, probablemente seas el primero en encontrar las mejores. Cuando lo hagas, te invitamos a compartirlas 😉

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados