5 tips para difundir el perfil de Facebook de una empresa

facebook tips para difundir el perfil de una marcaMéxico, D.F.- Si bien el uso de las redes sociales por parte de las empresas como herramienta de mercadotecnia online va en aumento, es importante saber como capitalizarla para obtener resultados, ya que a través de la página de Facebook se puede acceder de forma directa a un target específico y mantener un perfil paralelo a la página web oficial de la empresa, en el que se publique material, archivos multimedia, links y aplicaciones diversas.

Da click aquí para conocer los tips.

Más notas sobre medios y mercadotecnia:
Facebook aumenta su venta de publicidad
5 cosas que nadie quiere decir de las redes sociales

1.- Botón Compartir.- Este permite enviar el link de la página a determinados contactos, incluso permite publicarlo en el perfil del usuario que se encuentre en línea en la red social, además es factible la creación de mensajes puntuales destinados a contactos específicos, es decir, como un boletín dirigido a un sector específico de seguidores.

2.- Interrelaciona páginas distintas.- El administrador puede crear un link entre las diversas páginas que maneje, para así recomendarlas a otros usuarios, y de esta forma generar un mutuo beneficio de publicidad en Internet.

3.- La característica Etiquetar Mensajes.- Esta característica funciona de manera similar a las propiedades de Twitter, si en el campo del mensaje se incluye @ y el nombre de un usuario o página, se crea un link que dirige hacia dicho perfil, lo cual permitirá ampliar el alcance de la página pues facilitará el acceco a la página.

4.- Desarrolla una campaña de Pay per click (PPC).- El portal mismo ofrece esta herramienta, que resulta fácil de utilizar, pues la interfaz es muy clara y en cuestión de minutos es posible tener una campaña armada y online, sin embargo, la desventaja puede reflejarse en los costos, y que son significativamente más altos que los de otros sistemas, como Adwords.

5.- Retroalimentación.- Ya sean positivos o negativos los comentarios que se tengan sobre la marca en el perfil es necesario tener siempre una respuesta, pues para el consumidor es importante saberse escuchado en cualquier circunstancia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299