x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para definir tu target

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Cuando empiezas a crear tu marca o el proyecto de una empresa, es necesario saber a quienes vas a vender. Una vez que tengas los objetivos bien definidos tienes que conocer hacia quién dirigirte y a eso se le llama público objetivo o target.

Más notas relacionadas:
5 tips de marketing para Instagram
4 tips para sacar provecho de eventos deportivos en tu estrategia de marketing
4 tips para hacer tu negocio más creativo

Es primordial conocer al target lo mejor que podamos para después conseguir orientar nuestra estrategia. Para definirlo sigue estos 5 básicos tips:

1. Diferenciar al público objetivo en criterios personales. Va enfocado a los intereses, hobbies, su poder adquisitivo, el puesto laboral que desempeña, su edad, sexo, estado civil o si tiene hijos.

2. Criterios demográficos. Se requiere una delimitación geográfica y de idioma o idiomas en que se comunica nuestro público objetivo.

3. Cuáles son las redes sociales donde se comunica, que medios sociales consume y que tipo de paginas web visita.

4. Conoce la competencia. ¿Qué público objetivo tienen? Identifica sus debilidades y trata de satisfacer esas necesidides insatisfechas con tu producto.

5. Estudia el comportamiento del consumidor. Determina las características comunes de tus clientes actuales.

Cuando conocemos a las personas que nos interesan solo nos queda mostrarles nuestro producto o servicio y darnos a conocer con una buena estrategia de comunicación centrada en ciertos medios que son los que nos van a atraer más beneficios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados