Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 Tips para crear una página de Facebook exitosa

Existen muchas posibilidades en internet para promocionar una marca o negocio, sin embargo, tantas posibilidades pueden acarrear problemas como saturación de información para los consumidores, o falta de ideas para sobresalir y llamar la atención de los clientes, por ello, hemos recopilado 5 tips esenciales para crear una página de Facebook exitosa.

México.- Existen muchas posibilidades en internet para promocionar una marca o negocio, sin embargo, tantas posibilidades pueden acarrear problemas como saturación de información para los consumidores, o falta de ideas para sobresalir y llamar la atención de los clientes, por ello, hemos recopilado 5 tips esenciales para crear una página de Facebook exitosa.

Notas relacionadas:
Anunciaba que volvería a robar en Facebook (y le fue muy mal)
Estos gatos son una amenaza para los anunciantes en Facebook
Facebook y Nintendo firman alianza

1.- Diseño gráfico adecuado

Invertir en un diseño gráfico atractivo y acorde a la imagen que deseas proyectar hacia los consumidores, es un factor determinante a la hora de sobresalir o no entre los millones de páginas que inundan Facebook. El diseño gráfico es una disciplina por sí sola y es mejor confiar este aspecto a un profesional antes que confiar demasiado en nuestras precarias habilidades de Photoshop.

2.- Crear contenidos originales

El contenido original es otra base fundamental para una página exitosa, ya que demuestra el interés genuino en crear un concepto novedoso que hable a un target en específico. De no hacerlo, la página podría proyectar una imagen negativa, ya que los fans podrían considerar que es simplemente una página más que recicla contenido.

3.- Actualizar contantemente

La actividad constante ayuda a generar interés por la página, ya que los usuarios recordarán más fácilmente la marca que compartió el contenido y se familiarizarán a verlo constantemente en su News Feed, contrario a lo que pasaría si ven una publicación semanal o por intervalos largos.

4.- Realizar community management

La comunidad que siga a tu página querrá ser atendida en forma. Si no haces caso a sus interacciones, lo más probable es que los fans terminen por desistir y no interactúen más, lo cual sería un terrible error, ya que la comunidad de usuarios es un pilar fundamental para conseguir una página de Facebook exitosa.

5.- Expande la experiencia

La venta puede ser el propósito final de crear una página para una marca o negocio, sin embargo, se debe ser sutil y no bombardear a los fans con precios, o invitarlos a comprar constantemente. Una buena técnica puede ser expandir la experiencia por medio de contenidos relacionados con la marca, pero no necesariamente enfocados en la venta, por ejemplo, una empresa que vende computadoras, podría también publicar contenidos relacionados con innovaciones tecnológicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados