Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para crear una campaña de Crowdfunding

El Crowdfunding es un concepto de financiamiento mediante donaciones directas de los que serán los consumidores finales, por lo que permite crear campañas para dar vida a proyectos o productos en ocasiones insólitos, como aquella campaña británica que busca construir las Minas de Tirith del Señor de los Anillos. Estos son cinco tips que pueden colaborar en una campaña de Crowdfunding exitosa.

México.- El Crowdfunding es un concepto de financiamiento mediante donaciones directas de los que serán los consumidores finales, por lo que permite crear campañas para dar vida a proyectos o productos en ocasiones insólitos, como aquella campaña británica que busca construir las Minas de Tirith del Señor de los Anillos. Estos son cinco tips que pueden colaborar en una campaña de Crowdfunding exitosa.

Notas relacionadas:
Crean un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia
Llega a Kickstarter a España, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo
Sitio del día: Fondeadora, crowdfunding mexicano

1.- Crear los canales necesarios en redes sociales

Una campaña de Crowdfunding debe ser completamente análoga a una campaña de una marca, por lo que se debe llevar a cabo un trabajo de Community Management, por lo que como un primer paso, antes de hacer pública la campaña, se deberán crear los canales necesarios en las redes sociales más importantes.

2.- Elegir un Hashtag

Los hashtags se han vuelto tan populares entre los usuarios de redes sociales, que incluso los servicios que en su origen fueron ajenos a esta mecánica los terminaron incorporando, como en el caso de Facebook. Un buen hashtag puede colaborar en la viralización de la campaña.

3.- Trabajar preproducción del contenido promocional

A pesar de que el fin de la campaña es obtener financiamiento, se debe contar con recursos previos que permitan, en primer lugar, obtener una producción de contenidos (videos, imágenes) con la calidad suficiente para proyectar una imagen convincente, así como el trabajo previo que permita a los posibles donadores saber que se es capaz de concretar el proyecto.

4.- Crear guiones para contenidos

Fundamentalmente no se debe improvisar, se deben crear guiones previos para producir videos y textos que comuniquen el objetivo de la campaña, el trabajo que ya se ha realizado, el trabajo que se planea realizar con los recursos solicitados, así como el monto necesario para concretar el proyecto.

5.- Crear los contenidos y publicar la campaña

Una vez que se han creado todos los contenidos es ampliamente aconsejable revisar detenidamente los mismos en busca de errores, erratas, o puntos a mejorar, con el fin de que a la hora de publicar la campaña esta logre proyectar un mensaje contundente que resulte significativo para las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados