Internacional.- El jingle es una canción o melodía que tan solo dura unos segundos y cuya principal finalidad es la de promover alguna marca o producto pero generando alguna emoción en la audiencia, haciendo así que el anuncio sea recordado a la perfección por los consumidores. Para que entiendas mejor lo que es un jingle, te dejamos con este vídeo en el que se muestran 7 jingles memorables y que seguro que vas a poder recordar de forma instantánea.
Así que viendo el poder que tiene esta canción o melodía, seguro que para tu futura estrategia de marketing, vas a tener en cuenta esta estrategia para que así puedas triunfar entre el gran público.
Por eso, si te decides a crear un jingle para tu estrategia publicitaria; a continuación, te vamos a ofrecer 5 tips fundamentales para crear el jingle perfecto que convierta a tu campaña en todo un éxito.
- El jingle debe ser corto y no tener una duración mayor al minuto, para que así quede mucho más fácil en la memoria de la audiencia.
- Debe ser totalmente creativo y tendrías que evitar caer en los clichés publicitarios.
- Lo ideal es que crees lazos afectivos con el público, es decir, generar empatía para que así el público se sienta identificado con tu marca.
- El jingle debe contener un eslogan y ser bueno para que así dejes claro, entre la audiencia, para qué sirve lo que estás vendiendo.
- La melodía que escojas de fondo debe ser pegadiza, para que así sea fácil de recordar por parte del público.
Con estos consejos, vas a poder crear un jingle perfecto con el que tus comerciales (en radio y televisión, fundamentalmente) van a triunfar entre el público.