5 tips para fomentar la creatividad

La creatividad puede ser una constante para unos pocos elegidos, pero para la mayoría, es una cualidad que debe trabajarse y que no siempre aparece cuando más se necesita. De allí que, para esos momentos en los que se más falta hace, estos cinco trucos, pueden ayudar.

  1. Visita un sitio nuevo. No se trata de viajar lejos, simplemente puede bastar con utilizar una nueva ruta para llegar a casa o entrar en una tienda que nunca has visitado. Todo vale con tal de cambiar de ambiente, para que el cerebro cree nuevas conexiones y abandone el ‘piloto automático’.
  2. Utilice o aprenda una nueva habilidad. Similar a la anterior, ayudará a su mente a enfocarse en una nueva actividad. No se trata de hacerse experto, sino de poner el cerebro a ejecutar una acción inusual hasta el momento.
  3. Practique. Es bien sabido que la práctica hace al maestro. Y ello se aplica a todo. La práctica logra que se sobrepasen los limites y se alcancen nuevos niveles.
  4. Equivóquese. Es positivo ignorar en ocasiones la lógica que impone la racionalidad. Pruebe y vaya contracorriente para abrir nuevos caminos.
  5. Ejecute y confíe. No espere a sentir que es una idea perfecta para llevarla a cabo. Ejecútela y dele vida, que luego crecerá si así debe ser. Pida feedback y esté abierto a nuevas propuestas que pueden servir de base para exponenciar la idea original.