5 tips de organización para creativos que trabajan desde casa

Internacional.- El freelance es uno de los métodos de trabajo actualmente. Muchas personas laboran como consultores, diseñadores e incluso creativos independientes. Sin embargo, a la gente creativa muchas veces les cuesta un poco de trabajo organizarse cuando no cuentan con un ritmo de trabajo con horarios de oficina. A veces, la falta de organización nos limita y se convierte en el enemigo de los trabajadores desde casa.

Más notas relacionadas:
Crece la inversión en publicidad en Latinoamérica
Banners inteligentes para dejar en evidencia a los smartphones de la competencia
4 campañas exitosas que utilizan a los bloggers como estrategia de marketing

1. Toda tu familia y amigos deben cooperar. Si vives con tus padres, amigos o hermanos, deben estar enterados que tu trabajo se desarrolla en casa y deben respetar tus horarios y privacidad. Debes aprender a poner límites y mantener un régimen estricto de las horas en las que nadie puede interrumpirte.

2. Tú debes respetar tus propios horarios. Aunque no vayas a una oficina es muy importante generar una rutina diaria. Intenta hacer ejercicio por la mañana y luego, establecer un horario en el que vas a trabajar y concentrarte. La ventaja es que puedes intercalar varios descansos a lo largo del día, cortos pero conforme tus necesidades.

3. Reserva un espacio específico. Tu casa puede ser pequeña, pero si vas a elegir un lugar para trabajar, procura que no haya distracciones de otro tipo. Nunca trabajes en tu habitación, porque es el espacio más familiar de tu casa y sólo provocará que pienses en otra cosa. Si no tienes un estudio o habitación aparte, puedes utilizar el comedor o un escritorio aparte.

4. Cuida la presentación de tu casa. Si vas a llevar clientes o establecer juntas en tu domicilio, debes tener todo organizado. Nadie quiere dar la impresión de que se es un desastre.

5. Contrata una línea telefónica adicional. En la medida de lo posible, contrata otra línea adicional a la doméstica y establece horarios en los que te pueden llamar a cada una. Esto te permitirá atender sólo los asuntos relacionados con tu trabajo en horarios laborales.
El trabajo de un creativo que trabaja desde casa puede resumirse en una palabra: disciplina; para establecer horarios, orden y rutinas.