CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tipos de usuarios de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
ComScore señala que en el mundo hay 945 mil 40 millones de personas que utilizan redes sociales. Uno de los beneficios que tenemos al estar presentes en social media es la información constante, además de que nos permite estar conectados en todo momento con conocidos. Estos sitios son un buen lugar para reflejar nuestra personalidad. Te diremos cuales son los tipos de usuarios de ellas.

México, D.F. – ComScore señala que en el mundo hay 945 mil 40 millones de personas que utilizan redes sociales. Uno de los beneficios que tenemos al estar presentes en social media es la información constante, además de que nos permite estar conectados en todo momento con conocidos. Estos sitios son un buen lugar para reflejar nuestra personalidad. Te diremos cuales son los tipos de usuarios de ellas.

Notas relacionadas:
20 frases célebres que todo mercadólogo tiene que conocer
5 maneras de generar engagement con tu contenido
4 pasos para arruinar tu branding personal en Twitter

Una de las formas en las que se puede acceder a una red social es un smartphone. El estudio realizado por E-Business Week afirma que Facebook es la red social más consultada por este medio, seguida por Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

Las redes se han innovado de forma constante, esto debido al uso de las personas. A continuación 5 tipos de usuarios en social media.

1. Espía

Siempre está al pendiente de lo que pasa con sus “amigos”, aunque la mayoría de las veces no publique algo. Una de las formas en las puedes identificarlo es que siempre saben qué es lo que pasó, quiénes estuvieron implicados y en qué terminó.

2. Revolucionario

Se caracteriza por manifestarse en contra de acontecimientos relacionados con el lugar donde vive, por ejemplo el gobierno. La mayor parte de sus tweets o estados se quejan de algo, además de invitar a otros para unirse a la causa.

3. Activista

Está a favor de cualquier “buena” acción social, la promueve y participa en ella. Algunos de los temas en lo que pueden estar interesados son en pro del medio ambiente como apagones, temas relacionados con la salud e, incluso, propagan información de personas perdidas o con problemas de salud.

4. Empáticos

Por lo general están acorde con todo lo que se publica en social media, los comentan y dan ideas al respecto. Estos usuarios promueven interacciones constantes que pueden ofrecer más datos de interés, como por ejemplo consejos o recomendaciones.

5. Dramáticos

Una de las formas de identificar a estas personas es por medio de sus estados, pues tienen una tendencia a ser desmotivantes, además de que están relacionados con un acontecimiento por el que pasaron. Un elemento que pueden llegar a usar con frecuencia son los estados preestablecidos en Facebook,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados