Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tipos de productos que más se venderán en América Latina durante 2015

Compartimos cinco tipos de productos que podrían tener importantes incrementos en ventas dentro del mercado latinoamericano durante 2015.

Latinoamérica.-. Ante el dinamismo del mercado así como los hábitos de consumo variantes de las personas tratar de definir cuáles serán las industrias, marcas y productos que más crecerán así como determinar cuáles serán los sectores que apalancarán la inversión publicitaria, es una tarea cada vez más complicada.

Notas relacionadas:
Un 1,9% de crecimiento en la inversión de medios convencionales se espera para 2015
8 tendencias tecnológicas clave para 2015
20 datos que debes conocer para entender a los internautas mexicanos en 2015

Sin embargo, al poner atención a los patrones de crecimiento en las ventas de algunas categorías es posible encontrar algunos indicios al respecto.

De acuerdo con datos de eMarketer durante el 2015, la inversión en publicidad realizada por los anunciantes a nivel mundial alcanzará más de 592 mil 430 millones de dólares, lo que significará un crecimiento del 6 por ciento en el gasto publicitario con respecto a las cifras que cerraron el 2014.

En este contexto, América Latina es una de las regiones que mayor crecimiento tendrá al respecto, pero ¿cuáles son las industrias que podrían tener mayor incidencia en este incremento?

Con base en las cifras otorgadas por diversos estudios sobre el crecimiento en ventas de algunas industrias, compartimos cinco tipos de productos que podrían tener importantes incrementos en ventas dentro del mercado latinoamericano durante 2015 y que al mismo tiempo podrán impulsar el nacimiento de nuevos negocios así como impulsar el desarrollo de la industria del marketing en la región:

Cuidado personal

De acuerdo con datos de Euromonitor, las ventas de productos de belleza en Latinoamérica crecerá un 7.2 por ciento anual entre 2014 y 2018, con lo que se espera que en tres años el valor de este mercado alcance los 111 mil millones de dólares.

Al hablar específicamente de los segmentos que tendrán mayor demanda en la región, destacan aquellos relacionados con la depilación, cuidado solar, aseo masculino, cuidado para bebés y productos dentales.

cosmeticos
Imagen: Thinkstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados