5 tipos de community managers que vimos durante el Buen Fin

Los community manager implementaron una serie de acciones en marketing digital durante el Buen Fin, que ayudaron a las marcas a acompañar a los consumidores

buen fin
Media Hub Digital Community Icon
  • Implementar estrategias de marketing digital durante el Buen Fin es indispensable ante la gran cantidad de acciones que se llevan a cabo de manera digital.

  • El mercado digital mostró todo tipo de estrategias que ayudaron a los conumidores a comparar precios y elegir productos entre tiendas en línea y puntos de venta.

  • El Buen Fin es una de las estaciones comerciales más populares en México, donde se han desarrollado estrategias de gran impacto en el mercado.

Las estrategias de marketing digital no han descansado durante el Buen Fin, una de las estacionalidades del año con mayor número de ventas en el país.

Durante esta fecha hemos visto todo tipo de situaciones que han involucrado a marcas en todo tipo de hechos, que han colocado a los community managers bajo una actividad que los ha obligado a poner a prueba sus mejores habilidades en la comunicación de marca, atención al cliente y comercio electrónico, entre otras acciones.

Va una lista de cinco tipos de community managers que vimos durante este Buen Fin.

1. El CM nuevo

Office Max México tardó más de dos horas en ofrecer una respuesta a este editor, que buscó contactar a la marca para conocer la versión sobre una denuncia hecha por un usuario de redes sociales, en donde se reveló que había incrementado el precio de una impresora.

El hecho que exhibió el desconocimiento del community manager sobre la agencia de relaciones públicas encargada de la cuenta de la marca, también comprobó lo importante que es la comunicación entre los departamentos de una organización, para lograr gestionar de manera efectiva las acciones de marketing.

2. Community manager hiperactivo

El community manager de Walmart no ha descansado en su cuenta de Twitter, en donde ha tenido que ofrecer respuestas en tiempo real con apenas tres y dos minutos de diferencia entre cada respuesta, comprobando la valioso de la gestión en la atención a clientes a través de redes sociales.

3. CM de mensajería instantánea

Durante este Buen Fin, el community manager de la Procuraduría Federal del Consumidor brindó atención vía Whatsapp a través de los números 55-8078-0485, 55-8078-0344 y 55-8078-0488.

4. CM bot

La comunicación a través de redes sociales se ha empoderado mediante estrategias que han logrado establecer nuevas pautas de trabajo como lo es el uso de bots, tal como lo hizo Bodega Aurrerá a través del bot mediante el cual ha comunicado las ofertas de la tienda en pleno Buen Fin.

5. “Geommunity” manager

En medio del Buen Fin, existieron community managers que lograron alternar sus respuestas a los consumidores que vivían la experiencia de estas promociones, con acciones basadas en la localización del usuario.