Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 términos que el consumidor relaciona con las marcas de lujo

Las marcas de lujo están asociadas a diferentes terminologías que les brindan reconocimiento en el mercado. En relación, estudios de Deloitte revelan que el promedio de ventas de este tipo de compañías al termino del año 2015 es de 2,100 millones de euros.

Las marcas de lujo están asociadas a diferentes terminologías que les brindan reconocimiento en el mercado. En relación, estudios de Deloitte revelan que el promedio de ventas de este tipo de compañías al termino del año 2015 es de 2,100 millones de euros.

Las compañías que entran dentro del segmento de marcas de lujo se caracterizan por ofertar productos de diseño que suelen sobrepasar el precio promedio. Lo anterior ha hecho que el consumidor le otorgue a estas firma determinados atributos. En relación, Conlumino en compañía de Pinsent Masons revelan cuáles son estos conceptos.

1. Premium

El 98.7 por ciento de los consumidores encuestados señala que las marcas se lujo son firmas premium, es decir cuenta con características especiales superiores a las de otros productos, como por ejemplo calidad y privilegio de tener determinada mercancía.

2. Diseño

El 94.6 por ciento señala que los productos de las marcas de lujo cuentan con buen diseño. Esto establece una diferencia entre las firmas comerciales que no están dentro de la categoría, las cuales pueden llegara tener similitudes en la apariencia de sus productos.

3. Calidad

Las compañías dentro de este segmento están asociadas con calidad, pues el 94.3 por ciento de los implicados en el estudio lo revela. Para el consumidor es relevante adquirir productos que los acompañen un largo lapso de tiempo.

4. Únicos

El 88.9 por ciento de los encuestados señala que las marcas de lujo comercializan mercancía que es única. Que no es fácil ver en otros comercios, lo cual también otorga un sentido de autenticidad.

5. Exclusivo

Si bien, no todos los consumidores pueden acceder a productos de marcas de lujo, por lo cual el 82 por ciento revela que éstas son exclusivas. Asimismo, estudios proyectados por Statista revelan que el 12 por ciento de los mayores de 35 años cuenta con mayor tendencia en adquirir mercancía de este segmento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.