5 tendencias que buscan dejar huella en el marketing mundial hacia 2019

A pesar de que aún nos faltan unos meses para que finalice el año, es mejor mantenerse con ventaja al integrar estas tendencias en tus planes.

marketing
Imagen: Bigstock

Las tendencias de marketing digital B2B están cambiando constantemente y hay algunas que están ganando impulso y desearás incluir en tus planes estratégicos para 2019.

La tecnología ha ayudado a las estrategias a crecer a pasos agigantados en los últimos años, y continuará ese crecimiento ayudando a los expertos en marketing a encontrar más clientes potenciales que sean mejores que antes.

A pesar de que aún nos faltan unos meses para que finalice el año, es mejor mantenerse con ventaja al integrar estas 5 tendencias en tus planes:

Datos predictivos

Las compañías B2B continúan reconociendo que la demanda dentro de las compañías está definida por varios individuos que forman un grupo de compra. Un proceso para identificar y priorizar la demanda, define un paso clave en el envío de mensajes a estas unidades de demanda, ya que identifica qué unidades están buscando activamente y las soluciones que proporciona.

La identificación de estos compradores activos puede ser particularmente difícil. Dado que gran parte de la investigación de un individuo ocurre fuera del alcance de los representantes de ventas, es difícil saber cuándo hay una oportunidad de ganar consideración con los compradores. Introduzca los datos de intención.

El proveedor de este tipo de soluciones describe los datos de intención como “ver lo que un individuo o una empresa ha hecho recientemente para determinar lo que puede ser de su interés actual”.

El aspecto realmente poderoso de los datos de intención es que no se trata solo de su sitio web. Las herramientas de datos de intenciones agregan información de otros sitios web y ubicaciones externas para predecir el interés.

Con estos datos, los especialistas en marketing pueden determinar los caminos a seguir para atraer compradores activos a través de una variedad de canales, como el correo directo, la promoción de ventas o la publicidad digital.

A medida que los B2B continúan avanzando hacia el mercadeo hacia unidades de demanda y enfoques basados ​​en cuentas, busque un mercado creciente de soluciones para recopilar e informar datos de intenciones.

Inteligencia Artificial y Chatbots

Las herramientas de inteligencia artificial y chatbot han aumentado en popularidad durante este año. Si bien la mayoría ha tenido buenas intenciones, todavía falta algo sobre la típica experiencia: el elemento humano.

Invertir tiempo en un chatbot de ventas para crear una experiencia que no deje a sus prospectos molestos o engañados por una experiencia humana es esencial para ver la verdadera recompensa.

La determinación de los escenarios que su chatbot debe abordar, las diversas rutas y respuestas que los usuarios deben tomar, y cuando los usuarios deben ser enviados a un ser humano, son todas partes de la creación de un proceso útil en lugar de obstaculizarlo.

Esa inversión inicial de tiempo también debería mostrar un retorno bastante rápido. Se prevé que los chatbots podrían ahorrar más de 8 mil millones de dólares por año para 2022, lo que supondría un aumento del 400 por ciento en comparación con 2017.

Búsqueda por voz

¿Tienes Alexa o Google Home en casa o en el trabajo? Si bien ha tomado un tiempo para que la IA de la voz se vea como algo más que una moda pasajera, el 65 por ciento de los que han comprado los parlantes de voz dicen que no se verán deshaciéndose de ella en el corto plazo.

También se estima que  67 millones de dispositivos de voz estarán en hogares y oficinas en todo Estados Unidos para 2019, por lo que es seguro decir que la búsqueda por voz está aquí para quedarse.

Las empresas incorporarían la búsqueda por voz como parte de nuestra estrategia de SEO. Un paso rápido en la dirección correcta podría ser utilizar un lenguaje más natural en lugar de pensar estrictamente en palabras clave. De esta manera, estará listo para el aumento del tráfico proveniente de la búsqueda por voz, ya que se prevé que cuente con la mitad de todas las consultas de búsqueda para 2020.

Anuncios nativos

Los anuncios tradicionales como banners web no son tan efectivos como solían ser. Básicamente nos hemos entrenado para no verlos y hemos utilizado la tecnología de bloqueo de anuncios para asegurarnos de que los ignoramos. Entonces, ¿cómo encontramos una mejor manera de anunciarnos en 2019?

¿Qué son los anuncios nativos? Los anuncios nativos son anuncios de redes sociales que se formatean y se muestran en el flujo natural de actualizaciones en los plazos de los usuarios. En Instagram, promovieron publicaciones o actualizaciones patrocinadas por LinkedIn. Toman el concepto de marketing digital y lo voltean: en lugar de ser intrusivos y distractores, transmite una historia de una manera más natural.

El uso de publicidad nativa le brinda la oportunidad de contar la historia de su marca de una manera que le permita establecer una conexión más fuerte y mejor con su audiencia. ¡Esa es una forma segura de hacer que sus compromisos, conversiones y clics sean más significativos en 2019!

Video

El 90 por ciento de los clientes dicen que ver videos sobre productos les ayudó a tomar una decisión de compra , por lo que realmente afecta sus resultados.

Si no has intentado colocar un vlog o un video en un correo electrónico, pruébalo en 2019 para ver cómo te ayuda a alcanzar tus objetivos.

El video también puede hacer una diferencia increíble para los equipos de ventas. El uso de este recurso, especialmente el video con personalización, se muestra para ayudar a los representantes de ventas a aumentar las tasas de respuesta, acelerar la negociación y cerrar el trato. Incluso si ha adoptado el video como un componente clave de su estrategia de marketing, vea cómo puede incorporarlo en los ciclos de prospección de ventas.