x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias en la publicidad actual que no existían hace diez años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad ha evolucionado con el surgimiento de nuevos instrumentos de comunicación y usos creativos. Te decimos cinco tendencias de la publicidad actual que era difícil de imaginar hace una década.

México.- La publicidad ha evolucionado con el surgimiento de nuevos instrumentos de comunicación y usos creativos. Te decimos cinco tendencias de la publicidad actual que era difícil de imaginar hace una década.

Más notas relacionadas:
10 tendencias en marketing digital para 2015
5 tendencias en diseño gráfico para 2015
5 Tendencias globales en selección de personal

 

1. Anuncios hechos con drones
Hace una década las tomas de video aéreas eran exclusivas de anunciantes de grandes marcas que podían pagar miles de dólares para rentar un helicóptero. Pero en este 2015 la moda en comerciales, activaciones y campañas será la utilización de drones, pequeños vehículos voladores a control remoto que tienen una cámara de video incluida.

 

 

2. Newsjacking y marketing en tiempo real
Durante los últimos diez años vivimos el surgimiento de las redes sociales, al principio las empresas apostaban sólo por tener presencia y el mayor número de followers posible. Hoy la tendencia es el newsjacking, las marcas y agencias digitales buscan, desesperadamente y muchas veces mal, ser parte de la conversación de los temas del momento. Esta utilización de las noticias para conectar rápidamente con los usuarios de internet y consumidores era difícil de predecir en 2005.

 

 

3. Contenido publicitario creado por los usuarios
Uno de los cambios más importantes en la publicidad en la pasada década es la utilización de contenido generado por los usuarios en torno a las marcas. Los consumidores se han vuelto embajadores y los marketeros lo han aprovechado. Esta tendencia es tan grande que algunas marcas hacen concursos para llevar anuncios hechos por el público a la televisión tradicional.

 

4. Outdoors interactivos
El uso de outdoors interactivos o que responden a los cambios en el medio ambiente aún no es tan popular en todo el mundo, pero hace diez años era algo de ciencia ficción. Muy pronto veremos como las pantallas gigantes en las ciudades, algo que también es relativamente nuevo, mostrar más que anuncios programados y responder de acuerdo al clima, la hora, la cantidad de personas, el tráfico, etc.

 

5. Publicidad en móviles
¿Cuál era tu smartphone hace diez año? Probablemente era una BlackBerry, no existían el iPhone ni la gran cantidad de dispositivos Android. Las apps eran muy pocas y la publicidad en estos aparatos era prácticamente inexistente. Hoy la publicidad en móviles es uno de los sectores de mayor crecimiento y se espera que sea el mayor porcentaje de ingresos para plataformas como Facebook y Google. Además, los anuncios son cada vez más personalizados de acuerdo al perfil de los usuarios.5 tendencias en la publicidad que no existían hace diez años.

462363713

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados