5 tendencias del email marketing

México D.F.- Actualmente hay diversos formatos publicitarios online, y uno de los más antiguos pero aún efectivo es el email marketing. De acuerdo con un estudio de la empresa ForeSee, los correos electrónicos promocionales son la segunda mayor influencia para que las personas visiten un sitio web, la primera es la familiaridad con la marca.

Notas sobre mercadotecnia:
‘Hashtag’ elegida la palabra del 2012
6 tendencias que esperamos ver en marketing digital en 2013

Asimismo, según “La encuesta de canal de preferencia 2012”, realizado por ExactTarget, 66 por ciento de los encuestados dijo haber efectuado una compra luego de haber recibido un correo electrónico promocional.

Por esta razón, muchas marcas aún le apuestan a este formado, de acuerdo con un reporte de Communications Industry Forecast de Veronis Suhler Stevenson, durante 2012 se invirtió más 27.8 mil millones en email marketing a nivel mundial.

A continuación te decimos cuales serán las cinco tendencias principales que pronostica Media Post para este 2013:

  1. Adecuar los emails a formatos de dispositivos móviles
  2. Incluir vídeos interactivos en los correos.
  3. Utilizar caracteres especiales en el espacio de asunto, recuerda según un estudio de IAB Chile el 80 por ciento de las personas decide si abre, elimina o marca como spam un email con base a la información contenida en el encabezado.
  4. Canalizar el contenido del correo a una red social para que los usuarios puedan interactuar con la marca.
  5. Obsequiar a los lectores del email tarjetas de regalo, para incentivarlos a que abran los próximos emails que enviarás.