x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tendencias del email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente hay diversos formatos publicitarios online, y uno de los más antiguos pero aún efectivo es el email marketing. De acuerdo con un estudio de la empresa ForeSee, los correos electrónicos promocionales son la segunda mayor influencia para que las personas visiten un sitio web, la primera es la familiaridad con la marca.

México D.F.- Actualmente hay diversos formatos publicitarios online, y uno de los más antiguos pero aún efectivo es el email marketing. De acuerdo con un estudio de la empresa ForeSee, los correos electrónicos promocionales son la segunda mayor influencia para que las personas visiten un sitio web, la primera es la familiaridad con la marca.

Notas sobre mercadotecnia:
‘Hashtag’ elegida la palabra del 2012
6 tendencias que esperamos ver en marketing digital en 2013

Asimismo, según “La encuesta de canal de preferencia 2012”, realizado por ExactTarget, 66 por ciento de los encuestados dijo haber efectuado una compra luego de haber recibido un correo electrónico promocional.

Por esta razón, muchas marcas aún le apuestan a este formado, de acuerdo con un reporte de Communications Industry Forecast de Veronis Suhler Stevenson, durante 2012 se invirtió más 27.8 mil millones en email marketing a nivel mundial.

A continuación te decimos cuales serán las cinco tendencias principales que pronostica Media Post para este 2013:

  1. Adecuar los emails a formatos de dispositivos móviles
  2. Incluir vídeos interactivos en los correos.
  3. Utilizar caracteres especiales en el espacio de asunto, recuerda según un estudio de IAB Chile el 80 por ciento de las personas decide si abre, elimina o marca como spam un email con base a la información contenida en el encabezado.
  4. Canalizar el contenido del correo a una red social para que los usuarios puedan interactuar con la marca.
  5. Obsequiar a los lectores del email tarjetas de regalo, para incentivarlos a que abran los próximos emails que enviarás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

facebook

Facebook tiene nuevas reglas para sus empleados

Facebook es una de las tantas compañías que está preparando nuevas reglas en gestión de talento, solo que a diferencia de marcas como Walmart que elevarán sus sueldos, Facebook impondrá restricciones.

general motors

General Motors quiere desarrollar coches voladores

Mary Barra, presidente ejecutiva de la marca, en días pasados hizo referencia al desarrollo de baterías eléctricas que impulsaría en gran medida la entrada de la compañía en el mercado de los taxis aéreos, que se vislumbra como un paso importante en la revolución que se buscar hacer un transporte más dinámico y sano para los pasajeros.