x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 técnicas para afrontar el lunes con optimismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Necesitas un poco de optimismo para comenzar la semana? Descubre estos 5 consejos para afrontar el lunes con optimismo y que el trabajo no pueda contigo

El lunes es el día que más cuesta de la semana en lo que a trabajo se refiere y es que el domingo, ya comenzamos a pensar en que se acerca el lunes y que tendremos que volver al trabajo y la rutina semanal, esperando a que llegue el fin de semana para así poder volver a disfrutar de tiempo de ocio con la familia y amigos. Que a pocas personas les gusta el lunes es una realidad pero, cierto es que se pueden hacer más llevaderos si se afronta el inicio de semana con optimismo. Así, seguro que se te hace la semana más corta y logras ser más productivo.

A continuación, para que puedas afrontar la semana con el mayor optimismo posible, te dejamos una serie de consejos clave que, sin duda alguna, debes poner en práctica.

1.- Llegar antes al trabajo

Aunque sea lunes, lo que menos te apetecerá será ir al trabajo. Eso sí, en lunes es recomendable que llegues 15 minutos antes al trabajo para ayudarte a reducir el nivel de estrés generado por prisas y los contratiempos. Además, si llegas 15 minutos antes al trabajo, podrás acomodarte, saludar y hablar un poco con tus compañeros e incluso tomarte un café antes de comenzar tu jornada laboral.

2.- La importancia del pensamiento positivo

Otra de las cosas muy importantes para afrontar el día es tener pensamientos positivos. Es decir, no debes pensar que aún queda mucho para que llegue el viernes y no le encuentres peros a todos en el trabajo. Por si no lo sabes, el pensamiento positivo es alejarte de toda conversación negativa y que no sea productiva y autoconvencerte de lo bueno.

Y es que si empiezas a pensar de forma negativa siempre, entrarás en un círculo vicioso del que será muy difícil que puedas salir y esto solo generará malestar y enfado.

3.- Despiértate antes

Otra de las reglas que te vendrá muy bien para afrontar la semana con optimismo es despertarte media hora antes de lo que lo haces habitualmente. Cuando pasaran unos meses, podrás restarle incluso media hora más. Así tu día empezará antes y tu metabolismo se activará más temprano de lo habitual.

4.- Practica deporte

Si te despiertas media hora antes, podrás incluso organizarte para realizar alguna actividad física. Con el deporte, recargarás tu cuerpo de energía y equilibrarás el apetito. Con este extra de energía, podrás superar los lunes mucho mejor.

5.- Dedícate a algún hobby

También, al levantarte antes, podrás dedicarle ese tiempo a entretenerte escuchando música, leer un libro o escuchar un podcast de alguna temática que te guste. De esta forma, tu semana va a empezar con mucho menos estrés y seguro que tu productividad aumenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos