x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 sugerencias para seducir a los mejores candidatos de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proceso de identificar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes de una empresa, es un reto para el departamento de reclutamiento y selección.

México, D.F.- El proceso de identificar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes de una empresa, es un reto para el departamento de reclutamiento y selección, pues se deben encontrar a talentos que cubran con ciertos requisitos.

Notas relacionadas:
“10 consejos vitales para una entrevista de trabajo”: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México
4 cosas que debes hacer para evitar que los cambios en el mercado te dejen sin trabajo
¿Qué esperan los candidatos de una entrevista de trabajo?

Dentro del sector existe mucha competitividad entre compañías, ya que todas quieren reclutar al menor candidato, sin embargo, la persona más apta para el puesto es siempre la más exigente, pues de su lado también hay requisitos por cumplir. De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn, la remuneración económica es lo más importante para el 63 por ciento de los solicitantes, el 52 por ciento considera que el desarrollo profesional primordial, y para el 35 por ciento los retos profesionales son lo más atractivo.

Como empresas la mejor forma de atraer al mejor postor, es con un departamento que cubra un proceso ágil y ofrezca un buen servicio. Para ello aconsejamos cinco acciones a realizar:

Dar seguimiento
Sabemos que en muchas ocasiones el tiempo apremia y es complicado dar continuidad a cada candidato, sin embargo un buen trato puede generar que aunque el talento no sea contratado se convierta en embajador de la marca.

Ponerse la camiseta
Si el reclutador tiene una conexión emocional con la marca, lo transmite durante la entrevista, lo que atrae el interés del candidato, pues un factor importante para entrar a una empresa es el ambiente de trabajo.

Ser innovador
Utilizar una estrategia multi-canal, donde se realicen dinámicas o campañas que involucren al candidato es algo que hoy en día suma importancia para las empresas. Los candidatos buscan experiencias que les convenzan para elegir la mejor opción.

Flexibilidad
Lo mejor es dejar que tanto el proceso, como la entrevista fluyan de manera natural; hacer las preguntas de siempre que todo candidato se sabe de memoria, lo hace tedioso y no es funcional para ninguna parte.

Apertura
Solicitar perfiles demasiado específicos y cerrados, limita a la industria y se pueden perder candidatos realmente valiosos por no cubrir al 100 por ciento con el perfil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados