x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 social media trends clave para una estrategia de marketing digital efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Y, si nos miramos más a detalle en marketing digital, encontramos que un rubro que tiene lugar especial es el social media, esto debido a que es un recurso de gran valor para las marcas, de ahí que la inversión en Social Media Advertising representará cerca de 68 mil millones de dólares al cierre de este año.

Pero, así como crece en protagonismo en los presupuestos de marketing, esto no quiere decir que sea sencillo ejecutar estrategias y mucho menos que sean efectivas. Al respecto, Alice Oh, digital marketing specialist en MarketPro, Inc. señala que cuando se trata de una estrategia exitosa que ofrece un buen ROI, se debe estar atento a las tendencias ascendentes que elevan sus esfuerzos de marketing, como:

Video

Datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado en este formato. Entonces, sabemos que este tipo de contenidos serán clave en toda estrategia de marketing digital ya que es, quizá, una de las formas más efectivas de contenido en las redes sociales.

Chatbots

Desde hace tiempo, estos programas basados en inteligencia artificial han ganado protagonismo debido a que su implementación se puede dar en casi cualquier sector y segmento, algunos logran tener interacciones casi humanas con los clientes; muchas marcas ya implementan programas en Facebook Messenger, Snapchat, WhatsApp, entre otras.

Mobile

Según proyecciones de Zenith, para 2020 cerca del 30 por ciento de la inversión en publicidad estará destinada al mobile internet, por lo que el mobile marketingdebería seguir siendo una prioridad principal en las estrategias de las marcas. El uso del smartphone y múltiples aplicaciones diseñadas para este tipo de dispositivos, la necesidad de inmediatez, son sólo algunos de una larga lista de motivos.

Social Listening Tools

Realizar un listening adecuado de las plataformas digitales que tiene tu marca, es fundamental para hacer correcciones y cambios en tu estrategia de marketing digital. Y, para ello, el social listening, entendido como el proceso de monitoreo de las conversaciones en los canales sociales ayuda a comprender mejor a las audiencias.

Micro-Influencers

De acuerdo con cifras de Burst Media, durante la segunda mitad del año pasado, el 59 por ciento de las empresas señalaba que aumentaría sus inversiones en campañas de marketing de influencia, esto no ha cambiado, marcas buscan por todos los medios llegar al usuario y para eso, recurren a las celebridades pero, la diferencia es que ya no es necesario apuntar a aquellos con millones de followers, muchas veces es más efectivo trabajar con aquellos que tienen comunidades fieles, como los YouTubers, por ejemplos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados