CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 slogans que han marcado historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hablar de slogans es hablar de la esencia de la marca, cada palabra que conforma este tipo de frases debe definir al producto y mostrar todas las ventajas que proporciona al consumir su compra. A continuación te presentamos un breve recuento con cinco slogans que han marcado historia.

México, D.F.- Hablar de slogans es hablar de la esencia de la marca, cada palabra que conforma este tipo de frases debe definir al producto y mostrar todas las ventajas que proporciona al consumir su compra. A continuación te presentamos un breve recuento con cinco slogans que han marcado historia.

Más notas relacionadas:

La evolución de los slogans de 5 grandes marcas
4 slogans publicitarios que llegaron para quedarse
Colección de ilustraciones presenta los “slogans honestos” de las grandes marcas del mundo

Un slogan es un grito de guerra, una manera de motivar al cliente, impone estándares para la recordación de la marca y a su vez muestra las diferencias que tiene ésta sobre su competencia.

El éxito de un slogan se define por ciertas características como su originalidad, uso de una rima de marca incorporada y la precisa descripción que otorgue del producto o la marca. Los siguientes casos son muestra de ello:

1. Mastercard

Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe Mastercard

Este es un claro ejemplo de una rima de marca incorporada. Su concepto es cercano a la facilidad que tienen sus clientes para adquirir dinero fácilmente. sin embargo, le da la vuelta al concepto para decirle al consumidor  que para todas las compras puede estar a tu lado, pero la felicidad y las cosas importantes de la vida no se compran.

2. Nike

Just do it

La reconocida marca de ropa deportivasupo atraer la atención del público explotando la falta de motivación de su público para el deporte. La idea es dejar los complejos y dudas a un lado, no pensar en nada y solo hacerlo.

3. Sabritas

A que no puedes comer sólo una

Esta frase genera una irresistible atracción para los consumidores porque es verdad. Los jingles de esta marca utilizaron reconocidas figuras de la música para posicionar la marca a nivel mundial. A pesar de estar en el top of mind del mercado desde hace décadas, Sabritas continúa generando estrategias para conservar su posicionamiento.

4. Marinela Gansito

Recuérdame

Sencillo y fácil de recordar, fueron los elementos clave que han mantenido a este slogan por varias décadas. Es el favorito de varias generaciones, porque transmite un fuerte sentimiento: la nostalgia por la niñez.

5. Energizer

Siguen, y siguen y siguen…

Este slogan es un claro ejemplo de los que otorgan una precisa descripción del producto, además da indicios de los beneficios que otorga su compra a los usuarios.

Fuentes: Guernik/Soyentrepreneur/PepeyTono

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados