5 servicios web para hacer self-promotion

México.- En el mundo de la publicidad y el marketing hay muchos creadores de distintos tipos de contenido, pero no todo es para el trabajo o los clientes, muchos creativos dedican su tiempo libre a generar proyectos personales. Te decimos algunos servicios que deberías utilizar para promover tus textos, ilustraciones y fotografías.

Más notas relacionadas:
5 consejos para estudiantes de Comunicación que quieren un mejor futuro
3 consejos para conocer mejor tu mercado
4 consejos para tener una buena foto en tu CV

 

1. Medium
Hace años los blogs eran muy comunes y a la gente le gustaba escribir textos medianos y largos, pero con la llegada de las redes sociales la comunicación se volvió breve y concisa. Pero desde hace unos meses para acá está resurgiendo el interés por escribir más allá de 140 caracteres. Si tu interés es promoverte como escritor o redactor, Medium es una buena opción por el formato que presenta, es fácil de usar y de leer y además puedes saber si las personas que entran a ver tus textos lo leen todo o sólo un porcentaje.

2. Deviant Art
Es una comunidad de artistas gráficos, especialmente diseñadores e ilustradores que sirve como portafolio para mostrar piezas que has realizado. Deviant Art también es un lugar para descubrir qué están haciendo otros profesionales de la industria gráfica.

3. Flickr
En algún tiempo este servicio era muy popular y lo usaba el público en general, pero en la actualidad es utilizado por fotógrafos profesionales y amateur. Esta plataforma ofrece la posibilidad de crear galerías de fotos organizadas por temas que te pueden ayudar a promover las fotos que produces de forma profesional o como un hobbie en tu tiempo libre.

4. Pinterest
Si tu pasión es construir cosas físicas, como artesanías, en Pinterest puedes crear boards para mostrar al mundo lo que haces. Esta plataforma es la favorita de quienes demuestran su creatividad para ideas prácticas aplicables en tu casa u oficina.

5. Reddit
Este sitio es una especie de directorio de enlaces con cosas interesantes que la gente encuentra en internet, maneja prácticamente todos los temas posibles y es una buena idea abrir una cuenta y mostrar las cosas creativas que hacer. La popularidad en Reddit funciona de formas misteriosas pero podría ser el escaparate que te lance a la fama como creador.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299