El consumo de videojuegos no conoce de problemas económicos en México, ya que mientras la economía del país crece en promedio 2.2 por ciento, la industria de los videojuegos crecen anualmente 8.4 por ciento, según The CIU. Además, los últimos datos revelados por la Entertainment Software Association (ESA) refieren que las mujeres son quienes más consumen este tipo de entretenimiento, con un 31 por ciento, mientras que los hombres gamers ascienden a un 18 por ciento. 

Además, la industria gamer en México es un mercado anual con un valor superior a los 20 mil millones de dólares. méxico es uno de los países que más crece en el consumo de videojuegos, ya que según la consultora NewZoo, al primer semestre de 2017, nuestro país ya contaba con 49.2 millones de videojugadores, quienes gastan al año mil 400 millones de dólares en juegos y consolas, como mínimo, sobrepasando el consumo de Brasil.

t @KINGDOMHEARTS f @KingdomHearts y Kingdom Hearts

Kingdom Hearts III

Otro de los videojuegos más esperados para 2018 para los usuarios de la consola Xbox. El título promete condensar todas las tramas, subtramas y personajes de todo el complejo universo de Kingdom Hearts. Entre las promesas es que Sora y sus amigos Donald y Goofy se unan al universo de Toy Story, es decir, que se junten con Woody y Buzz Lightyear

Pokemon Switch

t @Pokemon f @PokemonGO y PokemonOficialES

Aunque Nintendo no ha confirmado en qué mes del 2018 saldría a la venta, analistas creen que es una de las grandes sorpresas de la compañía para el año es Pokemon Switch y la idea no es descabellada, ya que después del éxito de Pokemon Go en aplicación, no es descartable que la marca haya centrado sus esfuerzos en lanzar un videojuego oficial. Lo que se sabe hasta ahora es que el título sería lanzado para la consola Switch y sería una versión extendida con gráficos en resolución 4K.

t @Shenmue₃ f @Shenmue y Shenmue 3 Official

Shenmue III

Uno de los títulos más esperados en 2017 pero retrasado su estreno hasta la segunda mitad de 2018, la historia de Ryo Hazuki promete respuestas a los fans tras el final de Shenmue II. Podría tener una mezcla de elementos clásicos con nuevas mecánicas que llevarían a la saga al “siguiente nivel”. Además, el videojuego sería más “grande y bello”, es decir, con una historia que finalice la visón de 16 años de historia.

GOD OF WAR

t @GodOfWarNews f @godofwar y PlayStation God of War

Uno de los videojuegos más esperados para los jugadores de la consola PlayStation 4 es God of War, la cual podría salir al mercado a finales de marzo de 2018, de acuerdo con Amazon. Los responsables de esta nueva entrega será Sony Santa Mónica, la cual promete cambios y modificaciones que lo harán más interesante. Según parece, el “fantasma de Esparta” viajará hasta los nuevos reinos para conocer a los dioses de la mitología nórdica.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299