Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 señales de que la realidad virtual está más cerca de lo que crees

Alerta mercadólogo: si crees que la realidad virtual aún está lejos de ser algo de consumo masivo podrías estar muy equivocado y dejar pasar oportunidades valiosas. Te decimos 5 señales de que el año próximo podría ser el gran despegue de esta tecnología que seguramente adoptarán muchos anunciantes.

Alerta mercadólogo: si crees que la realidad virtual aún está lejos de ser algo de consumo masivo podrías estar muy equivocado y dejar pasar oportunidades valiosas. Te decimos 5 señales de que el año próximo podría ser el gran despegue de esta tecnología que seguramente adoptarán muchos anunciantes.

Notas relacionadas:
¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?
Facebook va a acercar la realidad virtual a los usuarios de smartphones
¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?


1. Ya hay un visor de consumo masivo… y es para niños
Hace un par de días se puso en el mercado un dispositivo de realidad virtual que no utiliza dichas palabras en su marketing. Se trata de la nueva edición del View-Master de Mattel, que está dirigido a los niños pero podría convertirse en el primer dispositivo en su tipo que alcance ventas masivas.

2. La app de Google Cardboard está dosponible en 39 idiomas
Esta semana, Google actualizó la app de su sistema de realidad virtual Cardboard, que utiliza un cartón y un smartphone, y ahora está disponible en 39 idiomas. En busca de que más desarrolladores trabajen con este sistema, la documentación se tradujo a diez idiomas.

3 .Ya existe Street View con realidad virtual
Google también anunció que sus sistema para ver las calles ahora es compatible con Cardboard, por lo que ahora podrán recorrerse puntos de ciudades y lugares de todo el mundo con una nueva perspectiva.

4. Facebook ya tiene fecha de salida para el Oculus Rift
De acuerdo con un reporte de Alphr, el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, tecnología propiedad de Facebook, saldrá a la venta durante los primeros meses del año próximo y tendrá un precio de poco más de 350 dólares. Se estima que se venderán cinco millones de unidades durante 2016.

5. Facebook y YouTube ya permiten a las marcas subir videos en 360 grados
Desde hace un par de semanas, dos de las plataformas más importantes para el marketing digital permiten a algunas marcas subir videos en 360 grados y aunque estos se pueden ver en móviles y computadoras sin equipo adicional, el mayor provecho se obtiene usando un dispositivo de realidad virtual. Todo indica que será una tendencia muy importante en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.