x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 secciones básicas que debes incluir en tu CV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elaborar un curriculum no siempre es fácil, pues hay diversos puntos que debemos cubrir con el fin de que no quede algún espacio "hueco". Un CV bien estructurado puede hacer que tu búsqueda de trabajo sea más amena y que captes la atención del reclutador de forma más fácil, es por esto que te diremos la estructura básica y los puntos que debes de incluir en él

México, D.F. – Elaborar un curriculum no siempre es fácil, pues hay diversos puntos que debemos cubrir con el fin de que no quede algún espacio “hueco”. Un CV bien estructurado puede hacer que tu búsqueda de trabajo sea más amena y que captes la atención del reclutador de forma más fácil, es por esto que te diremos la estructura básica y los puntos que debes de incluir en él.

Notas relacionadas:
3 ejemplos de CV para un diseñador
“10 consejos vitales para una entrevista de trabajo”: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México
10 palabras que nunca debes usar en tu Cv

1. Encabezado

Es la parte más alta del curriculum. En este lugar debes de incluir la carrera que estudiaste, nombre completo, teléfono, dirección, correo electrónico, cédula, edad, estado civil y LinkedIn, en caso de tenerlo. La foto es opcional pero puede ser un plus.

foto

2. Resumen general

Es la sección que le sigue al encabezado. Lo que va aquí son tus habilidades, las áreas en las que tienes experiencia o, en caso de que no hayas tenido un trabajo previo puedes poner las áreas en las que te gustaría trabajar. Por lo general son dos o tres renglones, que engloben puntos principales.

 

93088304

 

 

3. Estudios

Como su nombre lo dice, en este apartado se ponen los estudios que tuviste, estos por lo general son los últimos dos. Hay que señalar la fecha de inicio y sí están terminados o inconclusos y qué recibiste, como por ejemplo un diploma, reconocimiento, certificado o título.

Duda

4. Experiencia profesional

Por lo común se empieza desde el trabajo, servicio social o practicas profesionales más reciente. Va en orden descendente. Se incluye el nombre del lugar, teléfono, tiempo que estuviste ahí y las funciones que desempeñaste. También puedes agregar los logros que conseguiste.

ThinkstockPhotos-491784063

 

 

5. Reconocimientos o logros

En esta sección se ponen los logros que tuviste fuera del trabajo, por ejemplo en la escuela o concursos en los que hayas estado, videos que hayas editado, presentaciones que hayas elaborado o participaciones especiales que hayas tenido.

 

competencia

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados