x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 reglas de oro para que tu gestión en redes sea más fluida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Se acaba el año y es hora de recuentos. Sin duda uno de los temas que más inquieta a todos quienes trabajamos en redes sociales es encontrar el punto de partida para llegar a nuestros seguidores de la forma más efectiva posible. Cada experto tiene una receta extraída de su propia experiencia, pero la mayoría coincide en cinco reglas de oro que recordamos en esta nota.

Conocer las redes sociales de tu target.
Parece obvio, pero con la intención de viralizar el mensaje, se tiende a perder el foco de lo que realmente buscamos. No tiene sentido enlazar tu texto a LinkedIn cuando tu público objetivo pasa gran parte del día en Facebook, por ejemplo. Tómate un tiempo para investigar sobre las preferencias de tu público objetivo y si es necesario, realiza una encuesta para saber cuáles son las redes que usa.

Simplifica el mensaje.
Recuerda que un mensaje complejo y demasiado elaborado, probablemente no sea leído y menos compartido.

Codifica en forma correcta
Tanto si estás enviando un correo electrónico con enlaces a tus redes sociales o escribes directamente en ellas, busca los códigos correctos para cada grupo. Tu target, probablemente, se subdivide. Elige el lenguaje adecuado y atractivo para cada segmento de tus clientes. Así los motivarás a compartir el mensaje con sus pares. Las encuestas en línea pueden ayudarte a definir los distintos perfiles.

Dale a tus seguidores una razón para compartir el mensaje.
Un buen comienzo para esta acción es preguntarte por qué alguien debería compartir tu contenido. ¿Tiene el mensaje algún valor que amerite ser reenviado, retuiteado o recomendado a sus amigos y colegas? ¿Les daría prestigio compartirlo? Recuerda que, especialmente en Social Media, lo emocional tiene, muchas veces, más peso que lo racional. ¿Planeas un concurso o una oferta para ellos? Hablar sin nada interesante que decir, es lo mismo que estar ausentes.

Facilítale las cosas a los nuevos seguidores.
Verifica que el sitio oficial de la empresa, el blog y los emails tengan los enlaces- con diseño atractivo- hacia tus redes sociales y a tu mailing list.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos