CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 redes sociales que, probablemente, las marcas no conocen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es por eso que hoy te presentamos cinco redes sociales que, probablemente, ni los usuarios ni las marcas las conocen
  • El mundo de las redes sociales es muy grande, tanto que, seguramente, existe un puñado de varias de ellas que no conocemos
  • La llegada de la pandemia provocó que volteáramos todavía más hacia las redes sociales
  • Hoy en días las redes sociales se han convertido en grandes plataformas de contenidos digitales

El mundo de las redes sociales es muy grande, tanto que, seguramente, existe un puñado de varias de ellas que no conocemos o de las que solo hemos oído hablar muy poco.

Desde la llegada de la pandemia, más que antes, volteamos hacia las redes sociales para darles un uso más allá de lo habitual (publicar, dar “likes”, medio chatear, etcétera). A partir de ese momento, se convirtieron en nuestra única ventana hacia el mundo exterior.

Recordemos que, a raíz de la propagación del Covid-19 el año pasado, estuvimos viviendo un largo confinamiento, razón suficiente para no ver a las amistades, a los familiares. A nadie. Ahí fue cuando Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y otras más, aparecieron para acercarnos un poco a todas aquellas personas que dejamos de ver por un periodo sumamente largo.

Por otro lado, no solo los usuarios comunes decidieron acercarse a las redes sociales, las marcas también lo hicieron. En realidad, ya lo habían hecho desde mucho antes, pero, gracias a la pandemia, cobraron un nuevo valor como escaparates comerciales.

Fue así que plataformas como Instagram, TikTok, Snapchat, YouTube, Twitch, entre otras más, se consolidaron como espacios para el eCommerce, para explotar el recurso de los influencers con el fin de realizar campañas y contenidos que permitieran llegar al mayor número de consumidores.

Hoy en día, esas mismas redes sociales están muy bien posicionadas; el espectro para las marcas se encuentra reducido a esas plataformas, pues son las que ofrecen una mayor presencia entre los internautas. Cada una de ellas cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, hay un puñado de redes sociales de las que se conoce poco o nada; plataformas que no cuentan con la gran demanda de Facebook, Twitter y las demás, pero que representan un respiro del ambiente muchas veces tóxico que se vive a diario.

Además de que los usuarios no las conocen, es probable que las marcas tampoco las ubiquen, perdiéndose, quizás, de un mercado interesante. Es por eso que hoy te presentamos cinco redes sociales que, probablemente, ni los usuarios ni las marcas las conocen:

01. Discord

Con Discord, los usuarios pueden crear grupos de temáticas varias para chatear entre ellos e invitar a más internautas a sumarse a la conversación.

02. Facecast

Facecast se lanzó en 2018 y tiene la función de crear videos cortos de 15 a 60 segundos. Además, puedes transmitir en vivo y hasta videochats. Es un poco similar a Instagram, Snapchat y TikTok, aunque sin la convocatoria de estas.

03. Mastodon

Mastodon es una red de microblogging similar a Twitter. Se lanzó en el 2016 y está compuesta por varias instancias o subredes, cada una con sus propias normas y reglamentos. Por lo general, estas instancias son gratuitas, aunque cada moderador o servidor puede establecer normas de financiación.

04. Nextdoor

Esta red social es, sobre todo, una gran herramienta para que te enteres de todo lo que pasa en tu barrio o vecindario, desde los acontecimientos cotidianos hasta los sitios que se encuentran a tu alrededor. Así que, si necesitas, por ejemplo, una floristería, con Nextdoor podrás saber cuál es la más cercana de tu casa. Es como si le preguntaras a tu vecino, solo que este es un vecino virtual.

05. Swarn

Esta es una red social muy similar a lo que era Foursquare, permite rastrear todas tus salidas y compartir imágenes, reseñas y toda la información de los lugares que visitas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.