x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 recomendaciones que ayudarán a mejorar tu estrategia de shopper marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El papel del shopper en mercadotecnia ha permitido a las marcas entender de mejor forma estilos de vida y patrones de consumo del mercado.

Entender a las audiencias o consumidores desde su experiencia con las marcas, ha sido una de las normas con que los mercadólogos ejecutan sus estrategias, a partir de revisar los datos a la mano de su departamento y de apostar por un mix de estrategias offline y digital, sobre todo en un momento en que las redes sociales se han determinado a comunicar de mejor forma con el mercado.

Esta comunicación se ha dado en un momento en que el shopper marketing se ha tenido que ajustar a la experiencia de compra y la participación de las marcas dentro de un segmento, donde ahora la comunicación se determina a través de acciones que pueden ser interpretadas con métricas, por ejemplo.

5 recomendaciones que ayudarán a mejorar tu estrategia de shopper marketing:

1. Marketing, ventas y cadena
El mix en que se mezclan el marketing, las ventas y la supply chain, se toman en medida de la experiencia que registra el shopper, a través de puntos de venta como los sitios de comercio electrónico, que han detonado una fuerte tendencia omnicanal a nivel internacional.

2. Decisiones de compra
Tomar decisiones de compra e influir en ellas es una de las apuestas más grandes de la mercadotecnia cuando se realizan estrategias dirigidas al consumidor, a través de entender como piensa cuando realiza un consumo, los motivos que tiene, la forma en que mantiene una conversación, la demanda que realiza y forma parte de una tendencia y su reacción ante la oferta que encuentra con base en necesidades.

3. Identificar oportunidades
Antes la apuesta estaba en lograr perfilar consumidores a través de factores socioeconómicos, pro ejemplo, sin embargo, la apuesta se ha volcado hacia el descubrimiento de insights cuando se hace una narración de la Big Data, a través de la cual las marcas logran identificar oportunidades, establecer iniciativas y diseñar metodologías a partir de las cuales se pueda construir estrategias basadas en la lectura de las métricas.

4. Colaboración retail-marca
Participar en las decisiones de compra de un consumidor no solo se logra entendiendo su perfil de consumo, sino colaborando con la cadena de retail, para lograr un circuito de trabajo en donde la marca se involucra cada vez más en el punto de venta.

5. La mentalidad del consumidor
Entender la mentalidad del consumidor marca un precedente único para las marcas que encuentran en los estilos de vida, el perfil social y tecnológico, elementos clave para descubrir las oportunidades de publicidad, comercialización y experiencia que se tienen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados