5 recomendaciones para que el community manager de una PyME no fracase

El papel del community manager se ha fortalecido debido a la responsabilidad que en el recae para administrar las estrategias de social media marketing con que las marcas interactúan cada vez más dentro de las plataformas digitales.

Debido al potencial que el escenario digital ofrece a las marcas, muchas PyMES han encontrado en ello un paso clave en su modelo de negocio, con el que han buscado adentrarse ante mercados que encuentran en la interacción a través de los dispositivos móviles, una oportunidad de lograr mayor potencial para sus estrategias de comunicación, comerciales o de innovación digital.

Estas son cinco recomendaciones que pueden ayudar al community manager que trabaja dentro de una PyME:

1. Plantea objetivos reales
Mantenerse apegado al plan permite a los estrategas en redes sociales, lograr objetivos con diversos argumentos que justifican la meta: poder medir los resultados y usarlos para ajustar o beneficiarse de un plan ejecutado en redes sociales.

Debido a que las redes sociales son una plataforma en constante dinamismo, los objetivos deben de plantearse en rutas críticas cortas, seguidas del desarrollo constante de acciones con lo que no solo se logra generar mayor número de seguidores de las cuentas creadas, sino que se adopta la responsabilidad de atenderlos.

2. Generar respuesta con contenidos

Uno de los beneficios de las redes sociales está en saber usarlas a través de contenidos que logran mayor respuesta, por la naturaleza de estas plataformas en que la inmediatez que exigen los usuarios, lleva a ser concretos en lo que se comunica. Ante esta necesidad se requiere de contenidos multimedia como imágenes o videos, que concentren en diseños sumamente simples, los elementos de información e interés.

3. Las redes sociales no son gratuitas

Si bien tener una cuenta en redes sociales y hacer publicaciones a través de ellas no tiene un costo, el uso de herramientas y la ejecución de campañas si lo tiene, por lo que apostar por redes sociales se convierte en una inversión y plantearse un presupuesto es una necesidad que no puede dejar de anotarse en el plan, si es que se quiere concretar resultados.

4. Conoce a tus seguidores

Si bien se estima que México cuente con 61 millones de usuarios en redes sociales para este 2017, según proyecciones de Statista, abrir una cuenta y administrarla no supone que se tendrá a 61 millones de usuarios detrás de las acciones implementadas en tu cuenta. Saber a qué tipo de usuarios se busca llegar, es un paso clave en el avance de tu estrategia, por lo que de esta forma se logrará claridad en los contenidos que generas y en la forma en que haces el delivery de esa información.

5. No las descuides

Las redes sociales tienen una función orgánica y se convierten en una responsabilidad para las marcas alimentarlas con contenidos y mantenerlas a través de un seguimiento de métricas, que ayuden a conocer el latir de los canales sociales con los que cuentan las marcas.

Para dar profundidad a estas estrategias, el Community Managers Summit 2017 es un evento donde expertos de la industria compartirán con los asistentes las estrategias que los llevaron al éxito.

El evento se realizará el 23 y 24 de febrero en el hotel Marriott Reforma de la Ciudad de México.

Gerardo López, VP de Contenido de Discovery Networks; Hugo Tapia, country manager de 2b Tube México; Ricardo Ellstein, director general de Figment; Dora María Salemi, CEO y fundadora de DS marketing y consultoria; Agustín Ríos, socio y director de Ríos Asociados; Analí Díaz, especialista y asesora de Diggitalera; Ismael González, gerente de redes sociales y contenido digital de Telcel y Andrés Martínez, director de marketing de Interjet, son algunos de los expertos que ofrecerán las tendencias más innovadoras en social media.

Informes:

Telefono: 5219-5770; 5219-2960; 5516-2346 ext. 155

01800-715-7444

Da clic aquí para más información

Compra tu boleto dando clic aquí