Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que tu marca puede estar fallando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tradición, innovación, conocimiento de los clientes potenciales son algunos de los factores a considerar, para reforzar tu marca

Santiago, Chile.- La empresas, grandes o pequeñas, están en constante evolución y ésta tiene relación con muchos factores: la política imperante en el país, el momento económico, la cosmovisión de los clientes potenciales, el marketing o todas las anteriores. Por eso, si sientes que tu marca no está teniendo los resultados esperados, es necesario realizar un análisis de los puntos que puedan estar afectando al proceso. Aquí encontrarás 5 razones por la que el éxito no llega.

Poca coherencia entre marketing interno y marketing externo. En una interesante nota publicada por Customer Think, se menciona el pensamiento de Lou Gerstner, ex CEO de IBM. El ejecutivo señala: “La cultura no es parte del juego, es el juego”. Con esta aseveración, el experto se refiere a la coherencia entre lo que se vive dentro de la empresa y lo que se proyecta en el exterior. Si tu imagen de éxito y tradición externa de la marca, no va de la mano con lo que sienten quienes trabajan en la compañía, esa sensación se filtra, tarde o temprano. La lealtad y pasión por la marca debe partir en el interior de la misma, para poder proyectarse.

Los precios. Tu producto o servicio puede ser el mejor de todos, pero si tiene un valor exacerbado, es obvio que alejará a un buen grupo de clientes potenciales. En el lado opuesto, si a pesar de la calidad que ofreces, los precios son muy bajos, es probable que el cliente desconfíe de la calidad de la marca. ¿La solución? Precios acordes al mercado y, lo más importante, abrir todas las puertas que sean necesarias para que los compradores conozcan la marca y sus ventajas.

Falta de evolución. La tradición de una empresa siempre es valorada, pero si su imagen sigue siendo la de una entidad estática, es probable que comience a perder fuerza. La innovación visible invita a conocer o reconocer la marca.

Conocimiento de tus clientes. Ya lo mencionaba al comienzo, las empresas evolucionan cada día y deben hacerlo a la par con el cliente que, a estas alturas, es muy diferente del que tenías hace cinco años. ¿Has considerado sus intereses? ¿Has estudiado sus costumbres en redes sociales? Si escuchas y entiendes a tu público objetivo, tendrás más elementos para que tu estrategia de marketing sea realmente efectiva.

Marketing y mercado. Dependiendo del momento que vive el país, resulta fundamental apuntar al público objetivo con campañas realistas y sinceras (si la situación económica es pésima, mal podrías promocionar inversiones millonarias, viajes carísimos y suntuarios, porque parecería una burla), en base a lo que tu marca puede aportar. En malos momentos, es necesario seguir invirtiendo para que la gente se acerque y te conozca. Si no saben que existes, difícilmente llegarán a tu puerta.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados