Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que Primark pondría a temblar a Inditex y H&M

La cadena de ropa irlandesa Primark facturó 6, 905 millones de euros en 2014. Su primer tienda fue abierta en 1969 en Mary Street, en Dublín, y actualmente cuenta con 293 grandes establecimientos en 10 países de Europa y en Estados Unidos.

La cadena de ropa irlandesa Primark facturó 6, 905 millones de euros en 2014. Su primer tienda se inauguró en 1969 en Mary Street, en Dublín, y actualmente cuenta con 293 grandes establecimientos en 10 países de Europa y en Estados Unidos.

A continuación te decimos porque Inditex y H&M tendrían por qué preocuparse.

  1. El año pasado vendió 200 millones de camisetas y 350 millones de pares de calcetines.
  2. La firma se enmarca en el llamado cheap and chic. Ofrece los precios más bajos del mercado, pero su ropa tiene moda y estilo, el suficiente para que los millones de visitantes que acuden a sus tiendas sucumban al impulso de comprar, detalla el diario español El País.
  3. La cadena es barata pero no precisamente original: ganó fama con su bolso inspirado en el Ava Bag de Chloe que vendían por ocho euros y también con una chaqueta militar que vendían a 17 euros y que era parecida a una de Balenciaga que costaba 1.172 euros.
  4. España funcionó como el laboratorio piloto de la firma. ha tenido un papel decisivo en el crecimiento y aceptación de Primark. La reacción del público español desde su llegada en 2006 ha sido tan entusiasta que las tiendas llegaron a vender más por metro cuadrado que las de Reino Unidos.
  5. La filial de Associated British Foods. Entre 2010 y 2015, pese a la crisis, la cadena pasó de 19 a 41 establecimientos. Recientemente la empresa anunció que quiere doblar su presencia en el mercado español con la apertura de macrotiendas en las mejores zonas comerciales de Barcelona, Valencia, Bilbao o Palma de Mallorca. En España superó en 2014 a la cadena sueca con 972 millones de ventas frente a los 600 millones de H&M.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados