CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que México también debe celebrar la clasificación de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estados Unidos es, indudablemente, el mayor rival de México dentro del mundo del futbol; sin embargo, su calificación para los Octavos de Final de la Copa del Mundo también tiene implicaciones bastante positivas para nosotros, al menos en términos de marketing. Aquí te presentamos 5 razones por las que la clasificación de los estadounidenses es positiva para México

Internacional.- Estados Unidos es, indudablemente, el mayor rival de México dentro del mundo del futbol; sin embargo, su calificación para los Octavos de Final de la Copa del Mundo también tiene implicaciones bastante positivas para nosotros, al menos en términos de marketing. Aquí te presentamos 5 razones por las que la clasificación de los estadounidenses es positiva para México.

Notas relacionadas:
Alemania vs Estados Unidos: el balompié triunfa en la Unión Americana gracias a las redes sociales
Landon Donovan, el toque cómico que tanto gusta a las marcas
Trollean a Samsung por desear suerte a Landon Donovan ante Portugal

1.- Aumenta el interés mediático en la zona: Históricamente la Concacaf ha sido una de las áreas futbolísticas más criticadas debido al supuesto bajo nivel de las naciones que en ella compiten; sin embargo, la actuación de los diferentes equipos del área dentro de la Copa del Mundo, siendo Honduras el único eliminado en la Fase de Grupos, por encima de zonas como África o Asia, ayudan a revalorar a la Concacaf entre las marcas que apuestan regularmente por el futbol.

2.- Profesionalización del marketing deportivo: No cabe duda que los Estados Unidos son una de las naciones que mejor sabe hacer marketing, y durante la Copa del Mundo muchas marcas han enfocado sus esfuerzos en apoyar al equipos de las barras y las estrellas a través de vistosas campañas que han rendido frutos y que pueden servir de ejemplo no sólo para México, sino para el resto del mundo.

3.- También en marketing digital: Pero las enseñanzas de marketing de los estadounidenses no se limitan exclusivamente a los medios masivos, sino que también lo han hecho de una manera excepcional dentro de las redes sociales, habiendo incrementado su número de followers dentro de Twitter en casi 400 mil desde el arranque del certamen, mientras que en Facebook el número de likes ha experimentado un incremento similar. Nada mal para un país donde el futbol no es tan popular.

4.- Beneficio para marcas mexicanas: Pese a la gran rivalidad deportiva que existe con los estadounidenses, algunas firmas comerciales de origen nacional tienen intereses dentro desempeño de la selección estadounidense, entre ellas Corona (sponsor de Clint Dempsey) y Jimador (patrocinador oficial de la selección norteamericana), marcas que pese a encontrarse actualmente en poder de firmas extranjeras nacieron en México.

5.- Beneficio para los sponsors de México: Al mantenerse viva la selección de los Estados Unidos dentro del certamen el interés de los estadounidenses dentro del certamen se mantiene, situación que incrementa la visibilidad de los partidos de la selección nacional más allá de los mexicanos que habitan en la vecina nación del norte. Cabe destacar que la selección nacional cuenta con algunos sponsors regionales en Estados Unidos, tal es el caso de Clorox y AT&T, quienes también patrocinan a los dirigidos por Jürgen Klinsmann.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados