x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que la visibilidad es importante en publicidad digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante mucho tiempo los anunciantes han pagado por publicidad en sitios web y móviles que en realidad nadie, o casi nadie, ve. Por esa razón la visibilidad es un tema que cada vez más importante a la hora de invertir.

México.- Durante mucho tiempo los anunciantes han pagado por publicidad en sitios web y móviles que en realidad nadie, o casi nadie, ve. Por esa razón la visibilidad es un tema que cada vez más importante a la hora de invertir.

Notas relacionadas:
Stephen Colbert sorprende con su campaña de marketing para The Late Show
Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing
El rap del Big Data: branded content para profesionales del marketing digital


Primero, ¿qué es la visibilidad?
La visiblidad es la medida que indica si un anuncio tiene o no la posibilidad de ser visto por el usuario. Es decir, que aparece en la pantalla de la computadora el móvil, algún porcentaje del anuncio o un tiempo determinado.

Presenta un problema serio
De acuerdo con un reporte de Google sobre plataformas de publicidad, el 46 por ciento de los anuncios en internet nunca son vistos. ¿Por qué? Porque el 76 por ciento nunca llegan a la pantalla, es decir, nunca son visibles porque están abajo y el usuario no llega hasta esa área del sitio. Además, el 24 por ciento de los anuncios se sacan de la pantalla en menos de dos segundos.

Son anuncios que se pagan aunque nadie vea
En los años anteriores, una gran cantidad de la inversión en anuncios de display, como banners y otros formatos en los sitios de internet, fue un desperdicio de dinero porque nadie vio los anuncios. Esto ha hecho que las plataformas comiencen a tomar medidas. Facebook anunció en febrero pasado que ahora mide la impresión de la anuncio en el momento en el que entra a la pantalla del navegador o de la app. Si no entra no se cobra.

También impacta en video
Un reporte de YouTube indica que mientras más grande es la pantalla en la que se ve un video, es mayor su visibilidad, incluyendo la publicidad previa o durante la reproducción. El tamaño menos exitosos es el de reproductores de 300 x 250 pixeles.

Hay que estar alertas
La visibilidad, y cómo se cuente esta por parte de las plataformas para considerarla impresión, es un factor que los profesionales del marketing deben tomar en cuenta. De ahí que ahora se manejen el término “impresión visible” que asegura que al menos estuvo algún porcentaje o determinado tiempo en pantalla.

Es necesario un estándar
La IAB y el Media Rating Council de Estados Unidos consideran que aún hay mucho por mejorar en cuestión de visibilidad, como el hecho de que la tecnología actual aún no mide totalmente las impresiones visibles pero se hacen esfuerzos para crear y mejorar un estándar único de medición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados