Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que es importante la experiencia del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Ofrecer precios competitivos en el punto de venta, así como implementar estrategias de posicionamiento dentro del establecimiento o página de internet, ya no son los únicos elementos para impulsar la decisión de compra y hacer la experiencia más recordable.

Mejorar la experiencia del consumidor es una forma de darle un impulso a la firma y hacer que sea mayor y mejor recordada, pues uno de los objetivos que persiguen las marcas que implementan esta táctica es fidelizar a los clientes, hacer que se sientan cómodos, seguros y felices dentro de un sitio propiedad de la firma comercial. Te diremos cinco razones por las que es importante fortalecer la experiencia del consumidor.

1. Pago

De acuerdo con ThinkJar, el 55 por ciento de los consumidores tiene la predisposición de pagar más por una buena experiencia, aunado a un 86 por ciento que sí invertiría más dinero si esta fuera una experiencia mejorada.

2. Diferenciación

La constante competencia y el surgimiento de compañías con un giro comercial similar ha impulsado que las firmas busque formas de diferenciarse, y una de hacerlo es a través de la experiencia del consumidor, pues de acuerdo con Deloitte el 92 por ciento de las organizaciones consideran que la experiencia del consumidor es un gran diferenciador.

3. Viralización

Vale más invertir en una buena experiencia, pues estudios de Dimensional Research revelan que el 33 por ciento de los consumidores comparte una experiencia favorable a cinco personas en promedio, mientras que el 54 por ciento comparte una mal momento a cinco personas.

4. Ventas

Información de American Express Survey, revela que el 78 por ciento de los consumidores no han realizado una compra a causa de una mala experiencia en cuanto al servicio.

5. Personalización

una experiencia puede ser personalizable de acuerdo con cada consumidor, pues el 78 por ciento de los clientes en internet les gusta el contenido que vaya acorde con su personalidad, informa Yahoo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados