Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 razones por las que debes invertir en el POP

Realizar diversas estrategias en el punto de venta se ha vuelto fundamental para que las marcas cierren el último eslabón de persuasión al consumidor, pues es el lugar y el momento en el que se decide la compra. De acuerdo con el Estudio de IPSOS Media CT sobre “Evaluación general de medios”, el 75 por ciento de las compras se deciden en este espacio.

México, D.F.- Realizar diversas estrategias en el punto de venta se ha vuelto fundamental para que las marcas cierren el último eslabón de persuasión al consumidor, pues es el lugar y el momento en el que se decide la compra.  De acuerdo con el Estudio de IPSOS Media CT sobre “Evaluación general de medios”, el 75 por ciento de las compras se deciden en este espacio.

Pero ¿cuáles son las mejores estrategias para realizar en el punto de venta? En opinión de Ricardo León, director general de VoxPop, empresa pionera en la categoría de publicidad en el autoservicio a través de una red de audio y video, dijo que hay diversas estrategias, no obstante, la tendencia apunta a lo digital.

Más notas relacionadas:
El ranking de las bebidas más consumidas
Qué hace la gente en Internet
El top 10 de las marcas más compradas

“Actualmente es necesario tener en el punto de venta herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia del consumidor en el autoservicio, que tengan un alcance masivo, pero al mismo tiempo que los mensajes estén segmentados de acuerdo a las necesidades de tienda. Asimismo, es necesario que los costos sean lo más bajo posible”.

En este sentido, indicó que las acciones en pantallas o radio en el punto de venta son excelentes medios para cautivar al consumidor. “Puede ser que una persona no visite un pasillo, pero si una marca se anuncia en una pantalla o en radio su mensaje llegará al consumidor”, indicó.

A continuación te presento 5 datos que reveló el estudio “Evaluación general de medios”, realizado por IPSOS Media CT:

  1. 67 millones de personas acuden una vez a la semana al supermercado, es decir, la mitad de la población mexicana acude por lo menos un día a la semana al súper.
  2. 53 minutos pasan los mexicanos en los supermercados, es decir, 10 minutos más del promedio que reporta el POPAI a nivel mundial.
  3. 47 por ciento son hombres y el 53 por ciento son mujeres. Además de que en el autoservicio es posible encontrar de manera relevante todos los perfiles socioeconómicos.
  4. El 70% de las compras para el  hogar se realizan en los supermercados.
  5. El 35% de las innovaciones de las marcas se conocen en el punto de venta.
infografia_v2_editable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados