x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las cuales tu estrategia de marketing digital no está funcionando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital puede ser apasionante, pero es necesario conocer los errores más frecuentes en su puesta en práctica.

Santiago, Chile.- Las estrategias son sólo una apuesta, mientras éstas sean teóricas. Sí, la puesta en práctica puede darte las claves para proyectar un resultado exitoso, pero es necesario estar atentos a los resultados parciales, para poner en práctica aquello que hemos denominado “flexibilidad” y que nos permite hacer un giro en la ruta trazada originalmente en nuestra planificación de marketing digital. Si tu estrategia no está funcionando, puede ser por alguna de las siguientes razones.

Más entradas relacionadas:

El trailer de Angry Birds 2 nos muestra una versión más realista de la guerra entre pájaros y cerdos

¡¿Realmente desplazará Instagram a Twitter?

Uber invierte un billón en la India

No existe un sello de la marca. Partamos desde el individuo. ¿Sigues a alguien que no tenga una imagen? Probablemente no y eso se extiende a la marca. Si no existe un sello, una identificación clara de quién (o quienes) están tras una cuenta, es probable que exista poco interés por sumarse a ella. La gente quiere conectarse en redes sociales con gente. Tal vez, la personalidad de tu marca no esté aún muy definida y es un punto fundamental en marketing digital.

Tus cuentas son sólo promocionales. Lo hemos dicho mil veces, las redes sociales son “sociales” y eso implica involucrarse con los seguidores, dejando de lado la promoción de la marca. Una vez que los seguidores se vuelven “amigos”, son ellos los que preguntan por el producto o servicio que ofreces.

No existe interacción. Si programas el contenido o publicas algo y luego abandonas la cuenta, difícilmente se provocará interacción y si el público percibe que dicho contenido tiene “olor a robot”, lo más probable es que abandone la cuenta o, por lo bajo, deje de creer en ella.

Tu sitio web está aislado de las redes sociales. Es fácil olvidar que las redes sociales son el medio para llegar al sitio web. Ese es el objetivo, pero si te “entretienes” demasiado en  las redes, perderás el foco que es generar tráfico a tu sitio web, eso es parte de la estrategia de marketing digital.

Has entregado el marketing digital a una empresa de outsourcing. No es malo trabajar con gente externa, pero es necesario, sino fundamental que quienes están encargados de las redes sociales y el marketing digital tengan cabal conocimiento de la empresa y sus ofertas. De otra forma, el contenido y las respuestas (en tu representación) serán poco reales y por tanto, escasamente efectivas.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados