x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones para utilizar WhatsApp Business en tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si aún no utilizas WhatsApp Business en tu empresa, te vamos a mostrar 5 razones para que descargues esta app y comiences a usarla

Internacional.- Durante este año, se espera que haya más de 2 mil 180 millones de usuarios de apps de mensajería instantánea en todo el mundo, según datos ofrecidos por eMarketer. Una de las principales apps de este tipo es WhatsApp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, seguida de Facebook Messenger, con más de 1.300 millones.

Para empresas, una de las líderes indiscutibles es WhatsApp Business, que cuenta ya con más de 5 millones de empresas que la utilizan a diario. Si aún no has descargado esta app para tu empresa, debes saber que son varias las razones que tienes que tener en cuenta para hacerlo. A continuación te vamos a mostrar las más importantes.

1.- Tener un perfil para tu empresa

Sin duda alguna, esta es la principal razón para descargar WhatsApp Business para tu empresa y es que con esta app podrás garantizar que el número de teléfono o perfil utilizado es oficial. Con ello, crearás reputación de marca y evitarás cualquier tipo de engaño o confusión con otros nombres parecidos.

Además, con WhatsApp Business podrás compartir información útil como tu sitio web oficial, una ubicación física o datos de contacto alternativos.

2.- Mensajes automáticos

Si utilizas WhatsApp Business tendrás la oportunidad de configurar dos tipos de mensajes automáticos como son los siguientes:

  • Mensaje de bienvenida: totalmente opcional y se envía a cualquier persona que contacte con tu perfil en la app por primera vez o que no lo haya hecho durante un período de 14 días.
  • Mensaje de ausencia: se trata de una respuesta automática con la que avisarás a los clientes de que el mensaje se ha recibido pero que no se puede responder en estos momentos.

3.- Podrás chatear con clientes

Tal y como ocurre con la versión estándar de WhatsApp, en WhatsApp Business, cuando hablas con un cliente vas a recibir una notificación, podrás ver las conversaciones en la lista de chats y contar con las mismas opciones para comunicarte (entre las que se encuentran enviar documentos, audio, fotos, ubicación y contactos). La única diferencia es que vas a poder organizar tus contactos y chats con etiquetas, por lo que los encontrarás fácilmente.

4.- Estadísticas

Con WhatsApp Business tienes la oportunidad de ver cuántos mensajes has enviado y recibido y también la cantidad que se han leído.

5.- Respuestas rápidas

Y la última ventaja o razón por la que usar WhatsApp Business es porque vas a poder utilizar frases pregrabadas con información frecuente. Esto te facilitará el trabajo ya que no tendrás que volver a escribir lo mismo constantemente.

Y tú, ¿utilizas WhatsApp Business? ¿Qué otras ventajas le ves a esta app?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte