5 razones para aceptar las valoraciones de los clientes de un e-commerce

Imagen: Bigstock

Internacional.- Es una realidad que los clientes prefieren comprar en webs con opiniones de otros clientes, al menos así lo ha declarado un reciente estudio de Trusted Shop España que ha dejado claro que el 63% de los consumidores online prefieren comprar en tiendas con opiniones de otras personas e incluso se ha demostrado que los comprados que leen valoraciones de otros usuarios de un e-commerce gastan de media un 11% más en sus compras.

Si tienes un e-commerce y quieres saber por qué son importantes las opiniones de otros usuarios, a continuación te mostramos 5 razones que nos ofrece Jordi Vives, de Trusted Shop España, para aceptar las opiniones de tus clientes en tu página web.

1- Mejorará su SEO/SEM

Las nuevas opiniones hacen que una página pase de estática a dinámica de cara a los motores de búsqueda. Por si no lo sabías, tener más de 50 valoraciones en la página web puede aumentar las conversiones hasta un 4,6%.

2.- Comentarios negativos

Aunque te pueda parecer mentira, los comentarios negativos mejoran también la imagen de un e-commerce y es que si un potencial cliente advierte que el gerente de la tienda online ha reaccionado de forma rápida y efectiva a la queja de un cliente, puede mejorar su opinión sobre el mismo.

3.- Respuesta a dudas

Cuando los clientes cuentan su experiencia en la sección de opinión pueden responder, sin saberlo, a las posibles dudas de potenciales clientes sin necesidad de formularla directamente.

Los productos que tienen una descripción de algún comprador resultan hasta 12 veces más creíbles que los que solo albergan descripciones hechas por el fabricante.

4.- Conocer a los clientes

Si el e-commerce analiza las opiniones de los clientes los va a poder conocer mejor, algo que favorecerá que puedas corregir errores, dirigir mejor la estrategia y obtener ventaja respecto a la competencia.

5.- Lado opinativo de los clientes

Si permites los comentarios en tu e-commerce, los clientes valorarán tener un espacio para poder expresar su opinión, su valoración y su consejo.

Y tú, ¿por qué crees que es importante permitir las opiniones a tus clientes en tu página web?