Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 razones para que aprendas inglés si eres mercadólogo

El inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, según estimados de weltsprachen.net que colocaron al chino y el hindi, en la segunda y tercera posición.

El uso del inglés dejó de ser una popular cualidad para convertirse en una necesidad profesional y más en mercadotecnia, donde se ha establecido como el idioma de los negocios.

A mayor conocimiento del inglés, se incrementan las oportunidades de especializarse en áreas donde el papel del idioma resulta fundamental para el diseño de fórmulas de branding, medición de la efectividad de estrategias y experiencias tanto en medios o plataformas digitales, retail, el listado de áreas es largo.

1. Oportunidad en el mercado digital

Digital media, digital advertising o e-comerce son las tres grandes áreas en que el inglés se establece como referencia no solo para interactuar dentro de estos mercados, sino para entender las herramientas, métricas y diseñar estrategias, que tan solo en digital media se esperan ingresos por 1,362,041 millones de dólares, según proyecciones de Statista. Y la cifra va en sintonía con la necesidad de audiencias y consumidores para recurrir a estas plataformas ante una exigencia informativa que plantea a estos segmentos, recurrir a las fuentes de información, para cumplir su interés como lo son temas de salud, inmigración, milicia, empleos, clima, impuestos, al menos así lo reveló un estudio conducido por Google sobre el mercado hispano en Estados Unidos.

2. Interacción entre mercados

Los mercados regionales ofrecen, por si mismos, retos desafiantes y esto se multiplica cuando se piensan en más de un segmento, sobre todo si estos son extranjeros. El inglés se convierte en una exitosa estrategia para pensar con la mentalidad del consumidor y del cliente en ambos segmentos, logrando adaptar la estrategia a un contexto como el hispano, cuya demanda comercial en Estados Unidos ha fortalecido una oferta de productos mexicanos.

3. Tecnología

Las herramientas tecnológicas y digitales se encuentran con mayores innovaciones con cada lanzamiento o actualización, pero saber tomar ventaja de estos desarrollos solo se logra cuando se tiene conocimiento del inglés, idioma en el que estos desarrollos son comercializados, abriendo una pauta muy importante para el manejo de herramientas y el resultado efectivo en su implementación.

4. Negociación
Saber expresarse en el idioma inglés es clave cuando se trabaja dentro de marcas internacionales, tendencia que predomina entre de los profesionales en mercadotecnia, quienes logran diferenciarse cuando su capacidad de comunicación es efectiva, captando el mayor interés de los directivos por la efectividad de su trabajo, tanto en español como en inglés.

5. Mercados especializados

El conocimiento especializado es clave cuando la agenda es de negocios o marketing. Para lograr estas habilidades, se abre la posibilidad de acudir a English for marketing professionals. Curso impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) que comenzará el 21 de febrero. Es el único curso de inglés fundamentado en mercadotecnia, habilidades competitivas y estratégicas, con los que se pueden plantear proyectos efectivos, presentaciones de alto impacto, diseñar estrategias comerciales y lograr negociaciones en el ámbito comercial.

English for marketing professionals está compuesto de 16 clases con una duración total de 32 horas, impartiéndose los días martes y jueves de siete a 9:00pm. El temario del curso consiste en 10 puntos con temas de digital marketing, the customer, commercial awareness y overcoming crisis.

Informes

-(55) 5516.2346 extensiones 117, 140 y 139
-(55) 5235.4978
-01800.715.7444

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org
www.escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados