Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos para no perder el rumbo de tu marca personal como político

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Tú marca personal como político solo sigue los consejos de el asesor político? ¿Qué sucede cuando termina una campaña política? el asesor político cobra, se va y te deja solo con tu marca personal, pero continuas en la política ¿Que sigue?

La marca personal de un ejecutivo, empresario, etcétera. De alguna manera tiene muy establecido los pasos a seguir para generar una continuidad y cuidar la reputación del individuo, una de las bases más importantes en la construcción de de esta, pero que sucede cuanto la marca personal que hay que cuidar es la de un político.

Hoy en día los políticos especialmente los que están a finales de la generación X y Milenials que ya hay varios en el sector, tienen una linea muy delgada entre lo que deben hacer como marca personal y lo que hace un influencer y los asesores políticos que van mas sobre el objetivo de ganar una elección muchas veces generan que se pierda esa visión original que puede dañar su reputación de marca personal.

Los objetivos son muy sencillos y no deben de perderse de vista para poder mantener los principios que generaron esa reputación que lo forjo como político, pero que ahora debe consolidar para llevar un correcto manejo de su marca personal.

  1. Aquí compartimos 5 puntos importantes para no perder el rumbo de su marca personal como político:

    Sus objetivos basados en su misión y visión de marca lo ayudarán a mantener firme las razones por las cuales se decidió por esta carrera.

  2. El asesor político debe trabajar de la mano de la persona a cargo de las relaciones públicas, no olvide que el asesor solo tiene como objetivo posicionarlo y que gane en unas elecciones, pero la persona encargada de las relaciones públicas estará cuidando su reputación a futuro y las consecuencias que tendrá con su marca personal.

  3. Al ser responsable de una comisión, antes de tomar el puesto estudie, la historia, el tema, lo bueno, lo malo y lo que los ciudadanos buscan, constantemente vemos a Doctores dirigiendo la comisión de Turismos y viceversa, eso habla bien de su marca personal, prepararse y comunicar que lo esta haciendo antes de tomar el puesto.

  4. Al termino de algún periodo político es importante hacer una auditoria a su marca personal, estudiar los tropiezos y definir cuál es la posición en que se encuentra como político y como marca personal.

    Una vez realizado su auditoria y saber donde esta parado, entonces es momento de hacer un FODA para saber hacia donde tiene que empezar a apuntar la marca personal para seguir creciendo como político.

  5. Al final, las acciones, logros y satisfacciones que recibas serán el resultado de como manejes tu marca personal como político, a diferencia de como llevan los ejecutivos y empresarios la marca personal, no es como la de un político, tus acciones fomentarán que dejes huella en tu trabajo con los ciudadanos y en las acciones para las mejoras de tu municipio, estado ó país, pero sobre todo, tus aciertos ó tropiezos serán los que quizás hagan que te mencionen en la historia para siempre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados