Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 puntos indispensables para enfrentar a la competencia

Las marcas están en constante competencia por acaparar la mayor cantidad de consumidores y por hacer sus productos más atractivos para el púbico. Por lo cual deben tener en cuenta las acciones hechas por la competencia e intentar mejorarlas y/o superarlas.

México.– Las marcas están en constante competencia por acaparar la mayor cantidad de consumidores y por hacer sus productos más atractivos para el púbico. Por lo cual deben tener en cuenta las acciones hechas por la competencia e intentar mejorarlas y/o superarlas.

Notas relacionadas:
¿Cómo se verían los logotipos de las marcas con los colores de la competencia?
5 tips para evitar que tu marca sea superada por la competencia
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp

 Las empresas con el mismo giro comercial tienden a competir entre ellas por tener el mayor éxito en el mercado, lo cual fomenta una serie de estrategias que benefician al consumidor. Te diremos 5 puntos indispensables para enfrentar a la competencia.

1. Puntos fuertes

Las marcas deben saber cuales son sus puntos fuertes y débiles, con el fin de conocer mejor sus oportunidades en el mercado e identificar las acciones que podrían emplear en el público para generarse una mayor cantidad de clientes.

2. Identificar diferencias

Toda compañía se diferencia de otra por medio de ciertos atributos que la hacen tener individualidad ante el consumidor. La empresa debe sacar provecho de estos puntos y formar estrategias que la favorezcan y atraigan al público, cabe mencionar que las diferencias son la parte que fortalece la empresa.

3. Identificar puntos de mejora

No todas las acciones que se realizan en el mercado se llevan a cabo con éxito, pues hay factores externos que imposibilitan un proceso. Lo anterior es un punto a favor para otra empresa, pues al ver tal proceso puede identificar opciones de mejora y elaborar una estrategia propia.

4. Ubicar principales tendencias

Las modas permanecen en el público por un lapso de tiempo corto, mismo que puede ser utilizado por las marcas para crear contenidos interesantes entorno al tema. Esto hará que los anuncios o publicaciones tengan mayor relevancia en el momento.

5. Fortalecer las acciones

Ya no sólo basta con lanzar al público anuncios, sino que se le debe dar un seguimiento con el fin de resolver dudas, ver los resultados y, en su caso, mejorar la estrategia, esto sin dejar de lado las acciones hechas por otras empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados