5 puntos fundamentales de la identidad corporativa

Para que una marca permanezca a través del tiempo y conserve su esencia de manera exitosa hay que entenderla como un ente no estático y tomar en cuenta tres elementos primordiales: coherencia, consistencia y relevancia.

Nicky Nicolls, President, Spain and Latin America, & Global Client Leader Telefónica, considera que algunos de los elementos de la identidad corporativa

“En primer lugar está su esencia, su razón de ser, la cual debe establecerse con una visión de largo plazo. La esencia de la marca debe vincularse con su estrategia de negocios también. Después que se ha establecido esto con claridad, tomamos cuenta los elementos visuales como la fotografía, diseño, tipografía, logotipo y todo lo que conlleva su imaginería visual.

Algunos otros elementos de la identidad corporativa se enumeran a continuación.

 

1. Naming
El nombre no siempre lo hace el cliente, desarróllalo con base en la esencia e historia de la marca

2. Tipografía
Distingue a la empresa u organismo y debe ser legible para promover su comunicación

3. Logo
Logotipo (palabras) isotipo (imágenes) imagotipo (texto e imagen libres) o isologo (texto e imagen integrados) representan lo más distinguible de la marca.

4. Color
Selección cromática acorde a la esencia de la marca… ¡no uses más de dos o hasta tres colores!

5. Soportes
El brochure, la papelería, el sitio web y todo elemento en donde se imprime y visualiza la identidad corporativa de una marca.

Fuente: Paredro.