x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos a considerar antes de decidirte a cambiar de área de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio asusta y el área profesional no es la excepción, especialmente si se ha invertido tiempo y esfuerzo en algún área de trabajo particular que ahora se está considerando cambiar, después de tenerla dominada y cuando se tienen responsabilidades familiares y económicas que no pueden dejarse de lado.

El cambio asusta y el área profesional no es la excepción, especialmente si se ha invertido tiempo y esfuerzo en algún área de trabajo particular que ahora se está considerando cambiar, después de tenerla dominada y cuando se tienen responsabilidades familiares y económicas que no pueden dejarse de lado.

Notas relacionadas:
4 preguntas que a muchos molestan en una entrevista de trabajo
Infografía: Cómo ha cambiado la dinámica de trabajo en los últimos años
Infografía: 10 datos sobre la importancia de la diversidad en el trabajo

Sin embargo, cambiar de área de trabajo, es común en el mundo corporativo, cuando las circunstancias obligan a muchos a ello, pero ¿qué pasa cuando la decisión viene dada por la reflexión interna de la persona? Antes de presentarse en la oficina del jefe con la carta de renuncia, la publicación financesonline.com sugiere tomar en cuenta 5 puntos que pueden hacerle reconsiderar o decidirse por completo a dar tal paso.

1. Hágalo por la razones adecuadas

Identificar las cosas que le están llevando o dando ánimo para realizar este cambio  de área o de carrera es lo primero que debe hacerse. El tema profesional es una área subjetiva en la que las personas suelen tomar decisiones basándose en puntos de vista preconcebidos y con emoción de por medio. Bien porque decida dejar su alta  y bien pagada posición para dedicarse a recorrer el mundo o porque se va a convertir  en escritor de novelas policiacas, debe estar seguro y creer a ciencia cierta de que está tomando la decisión correcta.

2. ¿Es la tecnología la que le ha llevado a pensar en el cambio?

Para quienes no son millenials o no se les da muy bien el manejo de las tecnologías, el rápido crecimiento y extensión de éstas en numerosas áreas de trabajo, puede que esté llevando a muchos profesionales a sentirse inadecuados para las tareas que antes eran fácilmente superadas por ellos, o sencillamente porque las tecnologías están empequeñeciendo el mercado de ciertas actividades.

Para discernir si ello es así, considere como la llegada de email y el internet, han cambiado la vida muchos profesionales y compárese con ellos, para saber si está en el camino adecuado.  Por ejemplo, en el caso de los servicios de correo que han disminuido con la llegada del email o en el caso de los medios impresos cuyos profesionales se han tenido que adaptar a las plataformas digitales y se han perdido puestos de trabajo en la parte impresa.

3. Equípese con el conocimiento de la sabiduría

Tome cursos rápidos, acuda a seminarios, solicite consejos profesionales a gente que considere exitosa en el área a la que desea ingresar. Muchas personas, especialmente los hombres, suelen ser demasiado orgullosos cuando se trata del tema profesional y por ello no se asesoran los suficiente, especialmente si deben pedir consejo a otros hombres más jóvenes sobre temas como tecnología, redes sociales o innovación. Puede ser poco agradable para algunos, pero es crucial la información que pueden brindarle quienes conocen mejor el área en la que desea incursionar.

4. Dinero no significa satisfacción laboral

por supuesto que una buena remuneración es importante. Y puede que además del cambio de sector, la paga sea mejor. Pero en muchas ocasiones, un cambio de sector o de carrera puede significar menos dinero al comienzo, lo que para muchos es un retrocesos. Así que es bueno tener ahorros a los que acudir en esos casos o pensar en otras opciones que completen los ingresos mensuales mínimos necesarios para cumplir con las responsabilidades asumidas.

5. Prepárese para lo peor

pueden que todo salga de maravilla y puede que no. Por ello, y especialmente en los inicios, es bueno estar preparado emocionalmente para posibles situaciones complicadas o no tan de ensueño como se esperaban. Los comienzos suelen ser difíciles.

Por ello es necesario dar a conocer los nuevos planes a familiares y allegados, antes de realizar el cambio. Su apoyo serán fundamental como motivación durante los tiempos difíciles.

Y aunque estos no son los únicos puntos a tomar en consideración a la hora de cambiar de área o carrera profesional y la decisión de dejar lo cómodo y conocido no es fácil, el convertirse y sentirse  una persona productiva e independiente está en uno mismo, y  por ello, sólo en el interior de cada quien se encuentran las señales que dictaminan que ha llegado la hora de intentar el cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte