x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 productos elaborados con marihuana. ¿Oportunidad para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Legalizar la marihuana podría significar un espacio de oportunidad para distintas marcas que estarían interesadas en su industrialización.    

Cierto es que su consumo genera daños en el organismo y es capaz de producir una reacción adictiva, pero la marihuana atraviesa actualmente por una revaloración que en diferentes latitudes ha permitido su consumo tanto para uso medicinal como recreativo… hablamos de una oportunidad para las marcas y sus acciones de marketing que pueden invitar a su uso.

El hecho de que se permitiera utilizar esta planta que contiene tetra hidro cannabinol -THC- como sustancia psicoactiva, ha hecho que aparezcan diferentes productos de manufactura industrial dispuestas a entrar a los diferentes mercados donde paulatinamente se abriría su consumo.

Aceite de cannabis, de uso medicinal, para contrarrestar el efecto de dolores en pacientes crónicos y disminuir los ataques epilépticos.

Pinterest

Helado de cannabis, hecho a partir de las semillas de esta planta.

Pinterest

Refresco gaseoso de marihuana.

Pinterest

 

Chocolates y dulces con marihuana, que ayudarían en procesos terapéuticos.

Pinterest

Cerveza de marihuana.

Pinterest

En México, la legalización de la marihuana se ha discutido en diferentes ocasiones. De hecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto diferentes casos con la concesión de amparos a diferentes ciudadanos que han solicitado sembrarla y usarla con fines recreativos, estas acciones abrieron ya el camino para su despenalización.

A su vez, la virtual próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha declarado que es viable promover esta acción durante el gobierno del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ello abriría el camino para que diferentes empresas se conviertan en productoras y comercializadoras de distintos productos elaborados con el cáñamo de la marihuana. UN caso emblemático es el del ex presidente Vicente, quien ya había mostrado interés por convertirse en un defensor del uso de esta planta y quien recientemente fue nombrado embajador y asesor de la compañía canadiense  Khiron Life Sciences Corp -conoce el detalle de esta información a través de esta liga-.

Además de la posibilidad de terminar con el crimen organizado -al menos al que se dedica a la distribución, tráfico y venta de la marihuana-, legalizar esta planta podría significar un espacio de oportunidad para distintas marcas que estarían interesadas en su industrialización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados