5 problemas o retos que debes enfrentar por tu creatividad

marketing digital

Los problemas hay que enfrentarlos siempre en la vida y desde muchas perspectivas, por lo que rumbo profesional no podía ser una excepción.

Una de las grandes fortalezas  poseer en tu profesión creativa es la confianza en ti mismo, sin ella caes en el riesgo de hacer mal tu trabajo. Aprende a erradicar cinco miedos que pueden paralizarte.

1. Expresar con claridad tus ideas creativas
Muchos creativos temen manifestar sus ideas en público por miedo a la crítica o a la obtención de resultados. Quítate el temor de hablar y propón siempre que puedas. Toda idea brillante comienza en lo más pequeño.

2. Exponer ru trabajo en público
La creatividad implica estar siempre expuesto a la crítica, por desgracia hay quienes no la soportan. Es necesario que te sacudas el temor y aprendas a reconocer a quienes buscan ayudar y a quienes buscan perjudicarte.

3. Ser lo suficientemente bueno
No tener experiencia no significa que no seas bueno en lo que haces.No te autoflageles cuando no obtengas los resultados creativos esperados. Mejor aprende de tus errores y crece a partir de ellos.

4. Enfrentar la falta de dinero
Todo proyecto comienza de cero y para que todos volteen a ver tu trabajo, deberás ajustarte a los costos de alguien con tu experiencia. Plantéate objetivos y cúmplelos. A partir de ello ṕodrás aspirar a la remuneración que realmente mereces.

5. El reto de encontrar imperfección
La realidad es que nadie es perfecto y siempre habrá alguien mejor que tú, eso no tiene nada de malo, hay que aprender a vivir con nuestros defectos y convertirlos en puntos fuertes.