x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 privilegios que obtienen las marcas al implementar influencers en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram encabezan la lista de los medios más eficaces para implementar influencers, según información proyectada por Statista. Asimismo, estos sitios presumen de aumentar su cartera de usuarios, lo cual las convierte en un arma para sumarle presencia a la compañía en internet.

Redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram encabezan la lista de los medios más eficaces para implementar influencers, según información proyectada por Statista. Asimismo, estos sitios presumen de aumentar su cartera de usuarios, lo cual las convierte en un arma para sumarle presencia a la compañía en internet.

De acuerdo con estudios de College of Business Administration, el 70 por ciento del público le gusta ver a personas ofreciendo información de un producto, las marcas han optado por implementar influencers dentro de sus estrategias en social media, pues vale considerar que al menos 1 de cada 7 personas cuentan con un perfil en dichos sitios.

Contar con presencia en redes sociales de mano de influencers conlleva a la marca diferentes beneficios, en relación, información de IAB y ADman Media proyectada por Statista revela los puntos a favor que obtiene la firma al implementarlos, te diremos los cinco principales.

1. Interacción: el 61.3 por ciento de las compañías encuestadas revela que el uso de influencers incrementa la cantidad de interacciones con la compañía; comentarios, reacciones o viralización del anuncios –gracias a que lo comparten– le da presencia a la compañía.

2. Viralización: al considerar el punto anterior el 56 por ciento revela que los influencers impulsan la cantidad de visualizaciones de las campañas. Es necesario recordar que los más eficaces en el tema son músicos, actores de cine y de televisión.

3. Target: el 56 por ciento los implementa para conectar con su target, sin embargo, en el tema es necesario contemplar cuál tipo de influencer se adecua más con los productos que comercializa y su imagen ante el consumidor.

4. Publicidad: el 46.7 por ciento señala que estos personajes son más efectivos que la publicidad tradicional, además de que el medio –las redes sociales– se prestan para elaborar material como imágenes estáticas o en movimiento.

5. Credibilidad: Si bien, una marca debe ganarse la confianza del público, por lo cual el 42.7 por ciento señala que los influencers le suman credibilidad a sus productos y servicios, tema en donde también destaca el personal brandig de la persona implicada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados