5 predicciones sobre ciberamenzas hasta 2020

Los ciberataques han registrado un aumento de 60 por ciento en el país, en lo que va del año, esto comparado con el mismo periodo del año pasado, debido entre otros, al aumento del comercio electrónico, según la empresa Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Las predicciones para 2016 sobre ciberamenazas hasta 2020 son la siguientes, según el informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs a partir de amenazas probables en torno de ransomware, ataques a sistemas de automóviles, ataques a infraestructura, y el almacenamiento y venta de datos robados, entre otros.

  1. En el Hardware y firmware continuarán los ataques y en el mercado de las herramientas que los hacen posibles se expandirá y crecerá y serán atacadas con éxito mediante rootkits de firmware de sistema.
  2. Para el caso del Ransomware, las redes de anonimización y métodos de pago continuarán alimentando rápidamente la creciente amenaza y en 2016, un mayor número de ciberdelincuentes inexpertos aprovecharán las ofertas de ransomware como un servicio, que acelerarán aún más el crecimiento.
  3. Los investigadores de seguridad seguirán enfocándose en nuevas formas de explotar hardware de automóviles conectados que carecen de capacidades fundamentales de seguridad. Las áreas de ataque de automóviles podría incluir unidades de control de motor (ECU) de sistema de acceso al vehículo, en dirección y frenado, motor y transmisión.
  4. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de llaves remotas, receptor V2X, Bluetooth, USBs, OBD IIs, ECUs de airbag así como aplicaciones de enlace remoto y acceso al teléfono inteligente del usuario.
  5. Para que aborden las realidades de negocios, tecnología y panorama de amenazas que enfrentan, debemos ayudar a las organizaciones a llegar a donde deben estar, utilizando tecnologías que habiliten y no entorpezcan sus negocios, y comprender qué tipo de amenazas podrían estar enfrentando mañana, y en el futuro lejano.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299